Festo presenta en Hannover un conjunto formado por cinemática, control y software
Suscríbete

Festo presenta en Hannover un conjunto formado por cinemática, control y software

Festo modulare 20handhabungsplattform 202 27992
|

La multinacional Festo presentará en Hannover Messe, del 25 al 29 de abril, módulos funcionales listos para su utilización. Este conjunto completo, compuesto por cinemática, unidad de control y software, “ahorra dinero y reduce el tiempo que transcurre hasta el lanzamiento de los productos al mercado, empezando por el trabajo de desarrollo y llegando hasta la programación y la puesta en marcha”.


El conjunto modular de Festo es la plataforma básica para numerosas aplicaciones, comentan en Festo. “Está listo para funcionar, lo que significa que no hay más que incluirlo en el entorno determinado por la aplicación del fabricante de máquinas. Las interfaces abiertas facilitan su integración. Los componentes, perfectamente compatibles entre sí, así como las funciones de la cinemática, de la unidad de control y del software, garantizan la fiabilidad del funcionamiento. La utilización de componentes estándar asegura la obtención de soluciones a precios atractivos. De esta manera, estos módulos sacan a relucir un importante potencial de ahorro. En estas condiciones, los fabricantes de máquinas y equipos pueden concentrarse plenamente en sus propias especialidades”.


Se dispone de las siguientes funciones: parametrización según la cinemática conectada, recorridos de referencia y pruebas de la cinemática, programas CNC previamente definidos, movimientos de punto a punto, movimientos en U, movimientos circulares, movimientos en curvas, interfaz definido para la comunicación con sistemas de host, gestión de archivos y, además, un sistema de notificación para la solución de errores y procesamiento secuencial. Adicionalmente, el Basic Sequencer (GUI) permite generar de manera sencilla y fiable secuencias de programas, gracias a su interfaz gráfica.


El conjunto modular incluye un controlador compacto CECC-X, con el que es posible ejecutar numerosas funciones en un espacio mínimo. Incluye muchas interfaces a un sistema de control de orden superior predefinidas - también la interfaz OPC UA para la industria 4.0.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas