Gestamp abre su cuarta planta en Rusia
Suscríbete

Gestamp abre su cuarta planta en Rusia

Edscha togliatti 28114
|

Gestamp, especialista mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles, ha abierto su cuarta planta en Rusia, que será operada por la compañía Edscha, que es parte del Grupo Gestamp. La nueva planta estará ubicada en Togliatti, a unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú. La que será la primera planta de Edscha en Rusia suministrará bisagras para puertas delanteras, traseras y maleteros automáticos.


Unos 50 empleados han comenzado el ensamblado y fabricación de bisagras de puertas delanteras y traseras, así como de bisagras para maleteros automáticos para el mercado ruso, con una producción estimada total de 2,5 millones de bisagras para 2016. A medio plazo, Edscha planea dar empleo a más de 150 empleados en Togliatti. Según han indicado desde la compañía, el área de producción tiene unas dimensiones cercanas a los 5.000 metros cuadrados. Además, la planta cuenta con otros 6.000 metros cuadrados disponibles para una posterior expansión.


Gestamp comenzó sus operaciones en Rusia en 2008. Incluyendo a Edscha Togliatti, la compañía tiene a día de hoy cuatro plantas en el país donde trabajan más de 650 personas.


Además de la factoría de Togliatti, Edscha planea la construcción de otra fábrica en México, concretamente, en San Luis de Potosí. Esta nueva factoría cuya primera piedra se colocará en unos meses, se enmarca en la estrategia de la compañía de expandir sus actividades a nuevos mercados. “Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades que emergen en nuevos mercados y reforzar nuestra posición como líder tecnológico”, ha asegurado el consejero delegado de Edscha, Torsten Greiner. En 2013, Edscha también expandió sus actividades en Asia a gran escala, estableciendo dos joint ventures en Tailandia y Corea y abriendo una nueva planta en Kunshan (China).


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto