Itainnova lanza el Programa Innoidea 2016 de apoyo a emprendedores
Suscríbete

Itainnova lanza el Programa Innoidea 2016 de apoyo a emprendedores

Imagenes itainnova convocatoria innoidea 2016 948129b0 28541
|

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), adscrito al departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, ha lanzado la convocatoria 2016 del Programa Innoidea de apoyo a los emprendedores, una iniciativa destinada a la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica. Con esta convocatoria se quiere acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos por medio de la validación del enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos.


Innoidea es un programa compuesto de dos fases. En la primera, los emprendedores podrán beneficiarse de la experiencia y conocimientos técnicos de Itainnova, recibiendo asesoramiento para la concreción de su proyecto. En la segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba, las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado de Itainnova. Este programa está dirigido a proyectos en fase de desarrollo, dado que su finalidad es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras.


Los destinatarios serán personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora -con un máximo de cuatro años desde la creación de la empresa- o que tengan intención de establecer la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón.


El Programa Innoidea de apoyo a emprendedores de Itainnova está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Economía y Competitividad, además del Gobierno de Aragón.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas