Enganches Aragón desarrolla un modelo 3D que sirve para cada enganche gracias a FARO
Suscríbete

Enganches Aragón desarrolla un modelo 3D que sirve para cada enganche gracias a FARO

Faro publicada en catalogo 4 31105
|

Enganches y Remolques Aragón, empresa especializada en la fabricación y comercialización de enganches, ha incorporado un FARO ScanArm HD para resolver las exigencias de calidad y precisión que sus clientes demandan. Así, la compañía lo ha utilizado para digitalizar el chasis y paragolpes de los nuevos vehículos que salen al mercado. Gracias a FARO, la compañía ha obtenido un modelo en 3D que sirve para desarrollar cada nuevo enganchecon toda la precisión que requiere el proceso.


En Enganches y Remolques Aragón ya contaban con la anterior generación del escáner de FARO, pero decidieron dar un paso más allá y cambiar al nuevo Scan-Arm HD, que cuenta con prestaciones técnicas como una mayor velocidad y alcance del haz láser, “lo que nos permitía también ahora acceder a zonas de los chasis que antes no les era posible”.


“El FARO ScanArm HD nos ha servido para conseguir una notable reducción de los tiempos de escaneo e incremento en la velocidad de la captura” afirma Legasa. “En el mismo tiempo que antes se dedicaba al escaneo de los chasis, ahora realizamos casi el doble de superficie capturada. Además, la empresa ha conseguido una mejora en la calidad de los escaneos por una mayor densidad de puntos, también una mejora entre el software de FARO y su software de diseño mecánico propio, por lo que ya no precisan de la utilización de otros softwares de edición en la nube”.


Una de las tareas esenciales de Enganches y Remolques Aragon es desarrollar un enganche que encaje a la perfección en cada modelo de vehículo. Poder fabricar los enganches con precisión y con la mejor materia prima permite que se pueda ofrecer una garantía de los productos extendida a cinco años. “Todo este conjunto de puntos fuertes es algo que sin lugar a duda tienen en cuenta nuestros compradores a la hora de compararnos con los competidores”, afirma el Federico Legasa.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas