Barcelona, foco de la movilidad eléctrica con la celebración de Expoelectric
Suscríbete

Barcelona, foco de la movilidad eléctrica con la celebración de Expoelectric

E concert expoelectric 2015 32187
|

Barcelona volverá a acoger la cita Expoelectric, que este año celebrará su sexta edición del 29 de septiembre al 2 de octubre. Para esta ocasión, el evento contará con el apoyo de Renault, Volkswagen, Nissan, KIA y Audi, además de proveedores que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico como Bosch.Otras empresas que apoyarán esta edición Citelum, que cuenta con una flota de vehículos eléctricos, y la compañía HolaLuz, gestor de carga de vehículos eléctricos durante la cita. En total, Expoelectric contará con 45 empresas participantes del sector.


El certamen está impulsado por la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.


Para la sexta edición, Expoelectric presenta una gran novedad entre sus actividades: la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”. Una iniciativa promovida por el Instituto Catalán de Energía y que cuenta con la colaboración de Nissan, Panasonic, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya y SUD. En este proyecto Nissan presentará sus sistemas de V2G (vehículo conectado a la red) y XStorage, sistema de almacenamiento doméstico.


El evento contará, además de la iniciativa e-Casa, con Expotest. En e-Casa se mostrará a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar y capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. En el Expotest se ofrecerá al público una completa exposición de las últimas novedades en modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, disponibles para probar, como los Renault ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy, los Volkswagen Passat GTE Berlina y Variant, el Nissan LEAF de 30 kWh y la Nissan e-NV200, el KIA Soul EV, y los Audi A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, entre otros.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas