AFIA y la AEP portuguesas estarán presentes en el Salón del Automóvil de Fráncfort
Suscríbete

AFIA y la AEP portuguesas estarán presentes en el Salón del Automóvil de Fráncfort

Afia exportaciones 38958
|

La Asociación de Fabricantes de Componentes de la Industria Portuguesa (AFIA), en asociación con la Asociación Empresarial de Portugal (AEP), promueven la participación de Portugal en la nueva edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, que tendrá lugar del 12 al 24 de este mes.


Junto a estas dos asociaciones, también estarán presentes en el stand portugués cinco empresas del país que operan en el entorno de la automoción: CR Moldes, especializada en la inyección de termoplásticos y fundición inyectada; Edaetech, que ofrece servicios de ingeniería, tanto en la creación del producto como en la búsqueda de nuevas soluciones y procesos de fabricación; Epedal, de componentes metálicos; Metal Inapal, estampación, soldadura y montaje de componentes de metal; y Trim NW, especialista en piezas moldeadas para los interiores (techos, paneles de puertas, alfombras...).


Exportaciones de componentes


Además de su presencia en este certamen, la AFIA también ha hecho públicos los datos de las exportaciones portuguesas de componentes de automóviles durante el primer semestre del año. Durante ese periodo se vendió en el exterior por valor de 4 millones de euros, un 6,4% más que durante el mismo periodo del ejercicio precedente.


Los componentes de automoción suponen una parte importante del total de exportaciones portuguesas, puesto que representan un 14,3% del conjunto de las ventas exteriores. El 90% viajan a la Unión Europea, sobre todo a España, su principal cliente con 1.017 millones de euros durante este periodo; Alemania (777 millones), Francia (600 millones), Reino Unido (487 millones) e Italia (116 millones).


Empresas destacadas