Siemens presenta la última versión de su entorno Simcenter 3D
Suscríbete

Siemens presenta la última versión de su entorno Simcenter 3D

Siemens simcenter 40347
|

Siemens presenta la última versión de Simcenter 3D, su entorno para la ingeniería multidisciplinar asistida por ordenador (CAE). Se trata de un entorno CAE avanzado para analistas y expertos en múltiples disciplinas de simulación que trabajen independientemente de la fuente CAD.


Al estar desarrollado sobre la plataforma de Siemens NXTM, también está integrado con NX CAD. Con más mejoras que cualquier versión anterior, Simcenter 3D parte de portfolio de simulación y test Simcenter para análisis de ingeniería predictiva, y pretende revolucionar la forma en que los ingenieros de simulación pueden reconducir el proceso de diseño en industrias como las de automoción, aeroespacial y maquinaria industrial.


“Siemens está llevando a cabo la estrategia de Simcenter anunciada el año pasado, como demuestra su continua inversión en nuevas capacidades de simulación, junto con la integración acelerada de tecnologías CAE adquiridas en los últimos años”, asegura Donald Tolle, practice director, Simulation-Driven Systems Development en CIMdata.


Trabajando totalmente integrado con la tecnología NX CAD y de Modelado Convergente, el entorno ofrece ahora soluciones de diseño generativo para diseñadores y analistas avanzados. Por primera vez, el resultado de los procesos de optimización de topología se puede usar directamente en los procesos de diseño, sin necesidad de re-crear geometría.


Además, los ingenieros ya pueden trabajar directamente con datos escaneados o una forma optimizada para llevar a cabo simulaciones más detalladas para garantizar el buen rendimiento.


“Simcenter ofrece capacidades fundamentales para ayudar a nuestros clientes a innovar en sus productos”, explica Jan Leuridan, vicepresidente senior para Simulation and Test Solutions de Siemens PLM Software, “con nuestra última versión podemos integrar múltiples tecnologías de herramientas distintas bajo una única plataforma”.


Empresas destacadas