Siemens presenta la última versión de su entorno Simcenter 3D
Suscríbete

Siemens presenta la última versión de su entorno Simcenter 3D

Siemens simcenter 40347
|

Siemens presenta la última versión de Simcenter 3D, su entorno para la ingeniería multidisciplinar asistida por ordenador (CAE). Se trata de un entorno CAE avanzado para analistas y expertos en múltiples disciplinas de simulación que trabajen independientemente de la fuente CAD.


Al estar desarrollado sobre la plataforma de Siemens NXTM, también está integrado con NX CAD. Con más mejoras que cualquier versión anterior, Simcenter 3D parte de portfolio de simulación y test Simcenter para análisis de ingeniería predictiva, y pretende revolucionar la forma en que los ingenieros de simulación pueden reconducir el proceso de diseño en industrias como las de automoción, aeroespacial y maquinaria industrial.


“Siemens está llevando a cabo la estrategia de Simcenter anunciada el año pasado, como demuestra su continua inversión en nuevas capacidades de simulación, junto con la integración acelerada de tecnologías CAE adquiridas en los últimos años”, asegura Donald Tolle, practice director, Simulation-Driven Systems Development en CIMdata.


Trabajando totalmente integrado con la tecnología NX CAD y de Modelado Convergente, el entorno ofrece ahora soluciones de diseño generativo para diseñadores y analistas avanzados. Por primera vez, el resultado de los procesos de optimización de topología se puede usar directamente en los procesos de diseño, sin necesidad de re-crear geometría.


Además, los ingenieros ya pueden trabajar directamente con datos escaneados o una forma optimizada para llevar a cabo simulaciones más detalladas para garantizar el buen rendimiento.


“Simcenter ofrece capacidades fundamentales para ayudar a nuestros clientes a innovar en sus productos”, explica Jan Leuridan, vicepresidente senior para Simulation and Test Solutions de Siemens PLM Software, “con nuestra última versión podemos integrar múltiples tecnologías de herramientas distintas bajo una única plataforma”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas