SEAT potencia el uso de AGVs en Martorell
Suscríbete

SEAT potencia el uso de AGVs en Martorell

Rotos autonomos seat agv 42360
|

SEAT ha detallado de forma pormenorizada el impacto que está suponiendo en la actividad de la factoría de Martorell el empleo de 125 vehículos guiados automáticamente (AGVs). Interactúan con los 7.000 empleados de la factoría catalana para transportar 23.800 piezas diarias, Recorren unos 436.000 km al año, distancia equivalente a la existente entre la Tierra y la Luna.


La compañía estima que este sistema de transporte robotizado facilita y optimiza el trabajo de los operarios a la vez que reduce un 25% el tiempo de producción. Los vehículos autónomos transportan motores, cajas de cambio, amortiguadores o espejos y pueden llevar hasta 1.500 kg de peso. A través de un código de barras certifican la pieza que deben cargar y piden paso a través de un sensor que permite abrir las puertas de los almacenes.


En su trayecto, estos robots móviles son capaces de detenerse ante un semáforo en rojo o frenar cuando un trabajador se cruza en su camino gracias a su visión perimetral de 360º. Unas vías magnéticas, ocultas bajo el suelo, marcan las 40 rutas cíclicas de los AGV en la fábrica de Martorell. Cada una de ellas dura entre 1 y 7 minutos. Durante este tiempo, los robots circulan reduciendo automáticamente la velocidad en las curvas para no perder estabilidad con la carga y son capaces de guardar la distancia de seguridad.


Cinco empleados configuran, y si es necesario, modifican remotamente la ruta de todos los AGV desde la sala de control. Un servidor central reúne la información del software que hay en el interior de cada robot. A partir de un concepto de nteligencia compartida en la Industria 4.0, los empleados controlan los procesos para optimizar la toma de decisiones y pueden ceder a estos robots colaborativos las tareas más físicas y rutinarias.


Empresas destacadas