La digitalización industrial, temática de un nuevo programa de formación en Aragón

La digitalización industrial, temática de un nuevo programa de formación en Aragón

Imagenes programa superior 0494f50d 43198
|

Itainnova, ESIC y su Campus en Zaragoza, y los clústers aragoneses de automoción y del sector de las TIC están colaborando para poner en marcha el Programa Superior de Internet de las Cosas e Industria 4.0, creado con el objetivo de que los alumnos aprendan a diseñar y aplicar las técnicas y metodologías necesarias para la digitalización de la industria, con un enfoque estratégico.


El director de Itainnova, Ángel Fernández, y el director de ESIC en Aragón, Antonio Sangó, firmaron ayer el acuerdo de colaboración para el lanzamiento del programa. Dicho programa está dirigido a perfiles senior y se ha concebido como una solución en el marco en el que la transformación digital está cambiando todos los sectores de la economía.


Desde el Gobierno de Aragón, resaltan que la digitalización y la automatización de las unidades productivas están dando lugar a las “fábricas inteligentes”, o “ciberfábricas”. Estos nuevos procesos de producción se sirven de tecnologías relacionadas con el Big Data, el “Internet de las Cosas”, la realidad aumentada, los sistemas ciberfísicos o la robótica colaborativa y son el punto de partida para la llamada 4ª Revolución Industrial. Esta transformación de la industria, supone, además, un reto que necesita de profesionales cualificados y preparados, con una formación específica que posibilite la adecuación a esa nueva demanda y realidad empresarial.


Empresas destacadas