BeDigital ahondará en las claves de la transformación digital en junio de 2019

BeDigital ahondará en las claves de la transformación digital en junio de 2019

Tic be digital bec 48342
|

Organizado por la Asociación Española de Fabricas de Máquinas-Herramienta (AFM-Advanced Manufacturing Technologies) y Bilbao Exhibition Centre (BEC), la segunda edición del evento BeDigital, tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Barakaldo. Fuentes de la organización señalan que reunirá a empresas de los sectores big data & analytics, inteligencia artificial, cloud computing & services, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, internet of things (IoT), blockchain, soluciones e ingeniería de software, TICs y hardware. En este escenario se intercambiarán ideas y se explorarán vías hacia la transformación digital.


Desde AFM y BEC subrayan que las tecnologías que están protagonizando el nuevo modelo de industria conectada estarán muy presentes en los diversos ámbitos del certamen, que ofrecerá zonas diferenciadas -de contacto comercial y de conferencias- para facilitar la demostración práctica de productos y servicios, el networking con oportunidades de negocio y la transferencia de conocimiento.


Para esta edición, además, BeDigital cuenta con el apoyo de GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, que se implicará en el Comité Científico para colaborar en la definición de contenidos y ponentes de los Digital Talks, Además, difundirá información sobre el evento entre sus asociados y organizará sus propias actividades durante su celebración.


La campaña de captación de expositores ha comenzado ya, con un primer contacto con empresas tractoras, grandes corporaciones de servicios tecnológicos, y con aquellas firmas que ya apostaron por BeDigital en su edición de lanzamiento en 2018. En paralelo, el departamento de visitantes trabaja orientando sus esfuerzos hacia perfiles interesados en adaptar las soluciones 4.0 a su negocio, en general gerentes y responsables de IT, innovación, informática, digitalización, software y TICs. Los principales sectores de esas empresas serían los de automoción, aeronáutica, energía y utilities, bienes de equipo, químico y petroquímico, ingeniería, transporte e infraestructuras.


BeDigital se celebrará de forma paralela a seis ferias en el espacio +Industry: Subcontratación, (Procesos y Equipos para la Fabricación), Addit3D (Fabricación Aditiva y 3D), IT by Ferroforma (Herramientas y Suministros para la Industria), Maintenance (Mantenimiento Industrial), Pumps & Valves (Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales), y FitMaq, (Maquinaria de Ocasión y Usada).


Empresas destacadas