Sandvik Coromant, reconocida como faro de Industria 4.0
Suscríbete

Sandvik Coromant, reconocida como faro de Industria 4.0

Sandvik wec 48752
|

El Foro Económico Mundial (WEC, en sus siglas en inglés) ha reconocido, recientemente, a la unidad de producción de Sandvik Coromant en Gimo (Suecia), como una instalación avanzada en procesos de Industria 4.0. La planta ha sido seleccionada como lo que el WEC califica como sitio "faro", es decir, que implementa de manera integral una amplia gama de tecnologías de la Industria 4.0. En paralelo, la distinción destaca que Sandvik Coromant ubica a las personas y a la sostenibilidad en el centro de la innovación.


Según el anuncio del Foro Económico Mundial, la instalación de Gimo en Sandvik Coromant "ha creado un hilo digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral. Nadine Crauwels, presidenta de Sandvik Coromant, ha manifestado que: "Que nuestra unidad de producción de Gimo forme parte de las instalaciones 'faro' no solo demuestra un rendimiento real y una mayor competitividad, sino, lo que es igual de importante, muestra la sostenibilidad en el corazón de la innovación".


V R Vijay Anand, jefe de Mecanizado Digital, en la compañía sueca, ha declarado que: “el mecanizado digital es una oferta clave de Sandvik Coromant para nuestros clientes. Nuestro reconocimiento como ubicación avanzada de la Industria 4.0 respalda nuestra comprensión y madurez en este concepto tan complejo. También respalda el hecho de que creamos ofertas digitales que entregan un valor empresarial tangible a nuestros clientes ".


El objetivo del Foro Económico Mundial es establecer una red de faros de fabricación que resuelva los problemas que enfrentan las industrias tanto en las economías avanzadas como en las emergentes cuando se trata de invertir en tecnologías avanzadas. El trabajo anterior realizado por el Foro Económico Mundial identificó que más del 70% de las empresas que invierten en tecnologías como el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la inteligencia artificial o la impresión 3D no pueden llevar los proyectos más allá de la fase piloto. Para facilitar el aprendizaje y la adopción de tecnologías por parte de otras compañías, Sandvik Coromant y el resto de los faros de la red han acordado abrir sus puertas y compartir conocimientos con otras empresas.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas