Volkswagen y Ford suman fuerzas para desarrollar vehículos globales
Suscríbete

Volkswagen y Ford suman fuerzas para desarrollar vehículos globales

Herbet diess jim hackett volkswagen ford 48778
|

La cooperación existente entre Volkswagen y Ford en el ámbito de vehículos comerciales y pickups ha sido el punto de partida para una alianza concebida para desarrollar vehículos globales. Además, el acuerdo sellado por ambos constructores abre la puerta a estudiar una potencial colaboración en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad. Los consejeros delegados de ambos fabricantes, Herbert Diess (Grupo Volkswagen, y Jim Hackett (Ford), han confirmado la intención de desarrollar vehículos comerciales y pickups de tamaño medio para los mercados globales, a partir de 2022.


Han asegurado que la alianza generará economías de escala y eficiencias significativas, y permitirá a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículo con capacidades y tecnologías distintas. Estiman que la cooperación relativa a vehículos comerciales y el pickup mejorará el beneficio operativo anual antes de impuestos a partir de 2023.


“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y responder a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad”, señaló Jim Hackett. “No solo generará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su posición, sino que también nos ofrece la oportunidad de colaborar para moldear la próxima era de la movilidad”. Por su parte, Herbert Diess añadió que “entre Volkswagen y Ford, sacaremos partido nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestros esfuerzos para mejorar la competitividad”.


La alianza, que no implica intercambio accionarial entre las dos compañías, será pilotada por un comité conjunto, dirigido por Hackett y Diess, e incluirá altos directivos de las dos El volumen conjunto de vehículos comerciales ligeros de las dos compañías en 2018 ascendió a cerca de 1,2 millones de unidades en todo el mundo, lo que podría representar el mayor volumen colaborativo de la industria en cuanto a escalas de producción, indican fuentes de ambos constructores.


Ford diseñará y fabricará pickups de tamaño medio para ambas compañías. Está previsto lleguen al mercado a partir del año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de diseñar y producir vehículos comerciales más grandes para los clientes europeos, mientras que Volkswagen desarrollará y producirá una furgoneta urbana.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto