Omron lanza los nuevos variadores RX2

Omron lanza los nuevos variadores RX2

Rx2 newssinglemob prod 51365
|

Omron, referente global en los campos de la automatización y la robotica industrial, ha lanzado los nuevos variadores de frecuencia de alto rendimiento RX2 para satisfacer las cambiantes necesidades de los integradores de sistemas, los productores de maquinaria y los fabricantes, ayudándoles a garantizar la productividad, la calidad y la fiabilidad, además de una fácil personalización, exponen desde la empresa japonesa.


Si bien las grandes empresas de la Unión Europea (UE) están llevando a cabo auditorías para buscar maneras de reducir el consumo de energía, es importante que investiguen cada componente e intervengan en el proceso de producción para introducir posibles mejoras. La compañíaasegura que responde a esta necesidad con soluciones de automatización innovadoras que ayudan a las empresas y a los gobiernos a alcanzar sus respectivos objetivos de eficiencia energética.


Con una herencia evolucionada y de facil sustitución, la nueva serie RX2 ofrece la función auto-tuning, lo que maximiza el rendimiento del motor PM y ayuda a ahorrar energía. El doble rango de su predecesor RX, que incluía especificaciones nominales para funcionamiento normal (ND) e intensivo (HD), se ha actualizado a un triple rango. Esto hace posible utilizar un único variador para una amplia gama de aplicaciones de motor, minimizando el espacio ocupado y maximizando el rendimiento. Cabe destacar, que el control de grúas, el control de tensión y otros procesos a gran escala que requieren velocidades de control rápidas pueden configurarse sin un PLC, optimizando, así, los costes.


En definitva, estos variadores se utilizan para controlar la frecuencia de la corriente suministrada a los motores de CA para ajustar la velocidad de rotación y la aceleración de los motores en función de los requisitos de la aplicación. Al mismo tiempo, los variadores ayudan a garantizar que los procesos se lleven a cabo de la forma más económica posible, concluyen fuentes de Omron.


Empresas destacadas
Lo más visto