​Dacia Spring, nuevo acabado extreme y motor Electric 65
Suscríbete

​Dacia Spring, nuevo acabado extreme y motor Electric 65

PRIMARY RDAM1452125
Con este nuevo motor Electric 65, Spring Extreme dispone de una autonomía de 224km en ciclo WLTP Mixto y 357km en ciclo WLTP Urbano.
|

Dacia ha presentado el Spring Extreme en el Salón del Automóvil de Bruselas. Se trata de nuevo nivel de acabado que viste la gama con un registro Outdoor. Este nuevo acabado completará la gama de cuatro vehículos pilares de la marca Dacia (Spring, Sandero, Duster y Jogger). La apertura de los pedidos en España comenzará el 1 de febrero para unas primeras entregas antes del verano.


Spring Extreme luce un nuevo color, el Azul Pizarra, así como características de diseño exclusivas. Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia también estrena el nuevo motor Electric 65 (65CV/48kW). Disponible únicamente con Spring Extreme, este nuevo motor, combinado con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio.


Con este nuevo motor Electric 65, Spring Extreme dispone de una autonomía de 224km en ciclo WLTP Mixto y 357km en ciclo WLTP Urbano. El motor Electric 45 (45CV33kW) sigue asociado al nivel de acabado Essential. Este modelo se fabrica en la planta que la Alianza Renault Nissan Mitsubishi (junto a Dongfeng) tiene ubicada en China. 


La plataforma del nuevo Dacia Spring es la CMF-A ,de la Alianza Renault-Nissan, desarrollada al inicio para vehículos pequeños como el Kwid: primero fabricado en India y después en Brasil. En China se fabrica un vehículo eléctrico Renault denominado K-ZE bajo esta misma plataforma, que ha servido de base para hacer un Dacia.

   Dacia Spring Comfort Plus, pequeño gran utilitario
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto