​El nuevo Ford Mustang apuesta por las prestaciones y la inmersión digital
Suscríbete

​El nuevo Ford Mustang apuesta por las prestaciones y la inmersión digital

Unnamed (2)
El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades. Foto: Mustang
|

Ford ha presentado el nuevo Mustang, que ofrece un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista. Los nuevos coupé y convertible llevan el atletismo de Mustang a nuevas cotas, incluyendo mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. 



El nuevo Mustang GT incorpora un sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales. Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción: Normal, Sport, DEslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptados a las preferencias individuales del conductor.


La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo. El sistema Rev-matching (punta del talón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales, viene de serie en el GT, proporcionando aún más precisión al que es el Mustang más apto para la pista.


El GT está disponible con transmisión automática de 10 velocidades de Ford o una transmisión manual de seis velocidades. El Paquete Performance de serie incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos Brembo de 19 pulgadas y un escape de válvula activa que ofrece sonidos de motor ajustables para adaptarse al escenario de conducción. La suspensión activa opcional MagneRide monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.


Experiencias digitales inmersivas

Detrás de la silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra un panel de mandos digital avanzado tecnológicamente y centrado en el conductor. Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología. 


Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo. La posición ergonómica de estas pantallas proporciona información visual clara y controles de fácil acceso, que en conjunto crean una experiencia digital envolvente. Los clusters del habitáculo y la ambientación interior del Mustang, totalmente personalizables, arrancan en colores cobrizos y oscuros, en una temática similar a la utilizada en el Mustang Mach-E, y pueden ser totalmente configurables por el usuario.


Los indicadores del cuadro de mandos y la iluminación ambiental interior pueden configurarse en los tonos elegidos por el cliente, mientras que los cuadros de instrumentos se adaptan al modo de conducción seleccionado. Al elegir los ajustes personalizados del modo de conducción, se muestra una visualización de la configuración del coche en el panel central mediante el software Unreal Engine 3D, un motor de juegos de ordenador que produce representaciones en tiempo real. Al interactuar con la pantalla táctil, los ajustes del vehículo pueden ajustarse, deslizando el gráfico para girar el coche virtualmente.


Un diseño más vanguardista

La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang que pretende atraer al grupo de clientes de Mustang más amplio hasta la fecha. El frontal bajo y horizontal del característico capó de tres secciones se alinea con los nuevos faros LED para crear una presencia más impactante, influenciado por el diseño original de los años 60 y optimizado para la protección de los peatones. Su estilizada línea de techo, su amplia postura y su acortado voladizo trasero también son fieles a las proporciones características de la primera generación de Mustang, mientras que las ancas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.


En la parte trasera, un módulo de alerón trasero ampliado alberga la nueva y característica iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico. Por primera vez, cada modelo de la línea del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal, lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad. El GT, el corazón de la marca Mustang, presenta unas aperturas de la parrilla de mayor tamaño diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que se refleja en un aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado. 


Bajo el capó, una nueva cubierta del motor, un refuerzo negro de la torre a la torre, una insignia rediseñada y unos conductos de cables, combustible y frenos más ordenados contribuyen a mejorar la estética del corazón del Mustang. La iluminación de bienvenida animada y las pantallas de bienvenida exclusivas Mustang dan también la bienvenida al cliente al acercarse al vehículo. 


El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. Los clientes también pueden elegir entre las opciones de color de las pinzas de freno Brembo negras o rojas, todas ellas con el logotipo de Mustang, además de poder elegir entre dos nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.


Junto con el nuevo Mustang GT, debuta el Mustang Dark Horse. Tomando como punto de partida el espíritu atlético, el diseño vanguardista y las experiencias digitales de la séptima generación de Mustang, la serie Mustang Dark Horse ofrece el mayor nivel de precisión orientada al circuito de cualquier Mustang hasta la fecha.


En el corazón de este nuevo Mustang se encuentra una versión de mayor potencia del nuevo motor V8 Gen IV con nuevos árboles de levas y una puesta a punto exclusiva de Mustang Dark Horse, con un diseño de admisión con doble cuerpo de mariposa exclusivo del segmento para que entre el doble de aire fresco en el motor para obtener el máximo rendimiento. El Mustang Dark Horse viene de serie con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio, disponible exclusivamente para este modelo, o con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio.


En el frontal, un atrevido gráfico de sombra rodea los faros LED oscurecidos, que complementa una exclusiva parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y un parachoques delantero inferior rediseñado con "colmillos" de alto brillo. Los faldones laterales inferiores y el alerón trasero fijo, el difusor exclusivo inspirado en las carreras y las puntas de escape cuádruples oscurecidas demuestran los rasgos de diseño del coche centrados en la pista.


Las insignias tradicionales del Mustang se sustituyen por un nuevo logotipo Mustang Dark Horse en los pasos de rueda delanteros, el portón trasero y los umbrales de las puertas, mientras que la versión anodizada Dark Tarnish del famoso pony permanece en la parte delantera. En el interior, la insignia exclusiva Dark Horse sustituye al logotipo estándar del pony Mustang en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales, y cada coche cuenta con un número de chasis individual. 


En el interior, un volante más grueso y de base plana incorpora levas de cambio anodizadas en plata y un botón de modo de conducción específico al alcance del pulgar, acabado con un exclusivo pespunte en Azul Indigo sobre un forro interior de ante de alto rendimiento. Esto se encuentra frente a un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción. 

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas