Nombramientos en el área industrial del Grupo Stellantis
Suscríbete

Nombramientos en el área industrial del Grupo Stellantis

OSCAR FERNANDEZ PUENTE STELLANTIS
Óscar Fernández Puente es nombrado responsable del clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos. Fotos: Stellantis
|

Con efectividad  de 1 de octubre, se producen los siguientes nombramientos en el área industrial del grupo Stellantis. Óscar Fernández Puente es nombrado responsable del clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos al que pertenecen las plantas de Madrid y Zaragoza, junto con las fábricas de Poissy, Mirafiori, Módena, Trnava, Tychy y Kragujeveac.


Fernández Puente es Ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Oviedo y Máster MBA en Gestión de Empresas de Automoción por la Universidad de Vigo. Se incorporó a la planta de Vigo en 1995 donde ocupó cargos de responsabilidad en distintas áreas: industrial, calidad y logística; entre ellos el de director de la Unidad Técnica de la planta de Vigo. También desarrolló parte de su actividad profesional en Francia durante siete años. En 2014 fue nombrado director de la planta de Madrid para liderar el proceso de transformación de la planta con el lanzamiento en 2017 del plan de competitividad SmartMAD2021. En 2020, pasó a ser el director de estrategia industrial del grupo.



Manuelmunarriz01 6305ec1dc2b7d


Manuel Munárriz Cardiel, director de la planta de Zaragoza desde abril del año pasado, sustituye a Óscar Fernández Puente en el cargo como director de estrategia industrial a nivel global para Stellantis.  Munárriz es Ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Glasgow. En sus más de 20 años de experiencia profesional en la empresa, ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en las áreas industrial y de calidad en la planta de Zaragoza, así como cargos de dirección en las fábricas alemanas de Rüsselsheim y Eisenach.


Joseluisalonsomosquera 6305ebf41e28f


José Luis Alonso Mosquera, actualmente director de la planta de Mangualde (Portugal), reemplazará a Manuel Munárriz como director de la planta de Zaragoza, reportando directamente al nuevo director de clúster, Oscar Fernández Puente. José Luis Alonso Mosquera es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Vigo. 


Mosquera comenzó su andadura en la planta de Vigo en 1999 ocupando distintos cargos de responsabilidad en las áreas de producción y logística, entre ellos el de director de Coordinación de Producción y Logística de la planta de Vigo. Asimismo, llegó a desempeñar el cargo de responsable mundial de Transporte y Packaging, entre los años 2018 y 2020. En el año 2020 fue nombrado director de la planta de Mangualde. José Luis Alonso Mosquera será reemplazado por Christian Teixeira en la dirección de la planta de Mangualde, hasta la fecha responsable del proyecto industrial de la fábrica francesa de Sochaux.

   Maxime Picat se convierte en el máximo responsable de Compras de Stellantis
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas