Repsol amplía su capacidad de producción de PP reforzados con fibra de vidrio
Suscríbete

Repsol amplía su capacidad de producción de PP reforzados con fibra de vidrio

Coche Repsol  frontal
Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción.
|

Repsol ha inaugurado  una nueva línea de producción en Polidux, su planta de compuestos situada en Monzón, Huesca. Esta nueva línea, destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno (PP) reforzados con fibra de vidrio, permitirá incrementar casi en un 30% la producción de estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados, como la industria de automoción.


Al acto de inauguración ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Maria del Carmen Luesma y del alcalde de Monzón, Isaac Claver. Por parte de Repsol, han asistido al acto el director de Poliolefinas Rafael Jiménez y directivos de la compañía, para acompañar a la plantilla al completo de Polidux durante la ceremonia. 


La nueva línea ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, siendo la inversión más relevante en la planta desde 2006. Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción. Facilitará adicionalmente desarrollar soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados potenciando la estrategia de crecimiento en materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico. 


Repsol consolida así su fábrica de Monzón como una planta estratégica para su crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido. Además, reafirma su apuesta por la economía circular con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 también en esta fábrica. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex, con hasta un 80% de material reciclado.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas