Atotech lanza EcoTri NC, pasivado libre de cobalto para superficies de cinc níquel
Suscríbete

Atotech lanza EcoTri NC, pasivado libre de cobalto para superficies de cinc níquel

atotech barrel parts coated with alk. znni ecotri nc corrosil plus 301 25987
|

Atotech, dentro de su compromiso con el desarrollo de tecnologías que minimizan los residuos y reducen el impacto mediambiental, ha lanzado el EcoTri NC. Este pasivado, libre de cobalto, “está especialmente diseñado para aplicaciones de cinc níquel y ofrece a los clientes un acabado superficial desde transparente a iridescente”, aseguran desde la compañía. El EcoTri NC es la última contribución de Atotech a su catálogo de productos para recubrimientos de resistencia a la corrosión respetuosos con el medio ambiente.


Según señalan desde la compañía, el cobalto es ampliamente utilizado en las fórmulas de pasivados para mejorar la resistencia a la temperatura e incrementar la protección frente a la corrosión. “Al restringirse cada vez más los niveles de cobalto permitidos en las aguas residuales en muchas regiones y estar incluidas las sales de cobalto en la lista de candidatas a 'Sustancias Muy Preocupantes' (SVHC, REACH), la industria de recubrimientos electrolíticos ha ido acrecentando su interés en procesos libres de cobalto·”. El producto EcoTri NC de Atotech basado en cromo (III), proporciona el mismo grado de protección frente a la corrosión que pasivados que contienen cobalto sin su negativo impacto medioambiental.


El EcoTri NC es especialmente adherente a numerosos post-tratamientos orgánicos e inorgánicos, convirtiéndolo también en muy adecuado para la línea de sellados de Atotech, comentan desde la compañía. “Cuando se usa con el Sealer 300 W, el EcoTri NC ofrece un muy alto nivel de protección frente a la corrosión roja (por encima de 1000 h). Las capas iridescentes son resistentes a la temperatura hasta doce horas (hasta 210ºC)”. Además, insisten desde Atotech, el EcoTri NC es también el primer pasivado del mercado que mejora sus prestaciones de resistencia a la corrosión después de someterlo a deshidrogenado.


El EcoTri NC es adecuado también para la utilización del sistema de regeneración de Atotech, Tricotect, que permite, gracias a la eliminación selectiva en continuo de las contaminaciones de hierro y cinc que se van acumulando en la solución de pasivado, evitar la formación de velos y la decoloración de las películas formadas, asegurando un recubrimiento electrolítico consistente y de alta calidad.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto