Bosch desarrolla un pedal de acelerador activo para ayudar a los conductores
Suscríbete

Bosch desarrolla un pedal de acelerador activo para ayudar a los conductores

Bosch conduccion inteligente 27188
|

Bosch ha desarrollado una ayuda técnica en forma de pedal de acelerador activo que advierte a los conductores, mediante una suave vibración, cuándo han cruzado la línea entre acelerar con suavidad a pisar el pedal a fondo."El acelerador activo de Bosch ayuda a los conductores a ahorrar combustible y les avisa de situaciones potencialmente peligrosas" ha comentado Stefan Seiberth, presidente de la división de Gasoline Systems de Robert Bosch. Además, si el vehículo cuenta con un sistema de asistencia al conductor, el pedal se convierte en un avisador ya que, junto con el sistema de navegación o una cámara de reconocimiento de las señales de tráfico, ofrece a los conductores un aviso en forma de señal háptica.


“El feedback que reciben del pedal les permite reducir el consumo de combustible hasta en un 7%, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2, lo que es posible porque el pedal puede conectarse en red con otras funciones del automóvil, tales como la transmisión”.


Pero no es sólo en el área de la economía de combustible donde el pedal acelerador activo entra en juego, aseguran desde Bosch, ya que también puede hacer que los vehículos sean más seguros. Esto es así gracias a que este componente se puede conectar con toda una serie de sistemas de asistencia al conductor.


Además, el acelerador activo de Bosch también se puede conectar a los sistemas de navegación, lo que le permite advertir a los conductores si, por ejemplo, se están acercando a una curva cerrada a una velocidad demasiado alta. Según la compañía, la conectividad a Internet abre aún más posibilidades, ya que “las innovaciones de Bosch están consiguiendo que los vehículos estén ya conectados con su entorno. Así, mediante una vibración del pedal acelerador, el automóvil conectado transmitirá a la persona que va al volante advertencias sobre la presencia de situaciones potencialmente peligrosas que se encuentran en el camino”.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas