Hans-Joachim Rothenpieler, nuevo responsable de Control de Calidad de Grupo Volkswagen
Suscríbete

Hans-Joachim Rothenpieler, nuevo responsable de Control de Calidad de Grupo Volkswagen

Imagen hans joachim rothenpieler nuevo responsable de control de calidad del grupo volkswagen 27354
|

Volkswagen ha elegido a Hans-Joachim Rothenpieler, como nuevo responsable del área de Control de Calidad del Grupo, puesto que ocupará a partir del próximo lunes, 15 de febrero, sucediendo en el cargo a Frank Tuch, quien deja la compañía a petición propia. Hasta ahora, Rothenpieler es el actual responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales. El sucesor de Rothenpieler es Harald Ludanek, actual miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente ejecutivo y director de Investigación y Desarrollo en Scania. En su nueva función, Rothenpieler reportará, directamente, al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller.


Las funciones en el área de responsabilidad encabezada por el consejero delegado se han reorganizado como parte de la reorientación estructural y de personal del Grupo. Asimismo, el número de máximos responsables que reportan directamente al consejero delegado se ha reducido casi a la mitad. Como resultado, Volkswagen se está simplificando y acelerando así sus procesos internos de toma de decisiones.


Hans-Joachim Rothenpieler es ingeniero mecánico y se incorporó al Grupo en 1986. Desde 1994 ocupó varios puestos de alta dirección en desarrollo en las marcas Skoda, Bentley y Volkswagen Turismos. En 2007, fue nombrado director de Control de Calidad de Volkswagen, y en 2010 pasó a ser portavoz del Comité Ejecutivo y director general de Ingeniería en Volkswagen Sachsen. Desde 2014 ha sido responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas