BASF aumenta el confort de los asientos con cuero sintético de TPU
Suscríbete

BASF aumenta el confort de los asientos con cuero sintético de TPU

Foto basf tpu 33374
|

La división de Plásticos de la multinacional alemana BASF, ha conseguido una nueva sensación para los asientos forrados de cuero sintético. Para llegar a conseguir un tacto ultra-suave en este material, los expertos de BASF han conseguido extruir poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan sobre telaa partir de una tecnología basada en no disolventes.


Desde la División de Plásticos de BASF, destacan “las excelentes propiedades hápticas (para mejorar la experiencia del usuario final a través de su sentido del tacto) y una sobresaliente resistencia al desgaste”.


El cuero sintético ultra-suave es altamente resistente a la abrasión y ayuda a los constructores a cumplir con estrictos requisitos en material de componentes volátiles orgánicos en aplicaciones para asientos o revestimientos. La compañía Suzhou Ruigao New Material, con una posición a la vanguardia en el material de cuero sintético, ha incorporado el grado B50A12CF de Elastollan para la producción de este material destinado a uno de los más recientes modelos de un constructor chino. Según BASF, se ha decantado por esta opción por su major coste, así como por unas prestaciones medioambientales superiores en el proceso de termoplástico en comparación a técnicas convencionales como la coagulación.


“Elastollan simplifica significativamente y acelera la velocidad del proceso de producción de cuero sintético. Permite la extrusion sobre tela sin necesidad de una capa intermedia a partir de una tecnología basada en no disolventes”, explica, Tony Jones, jefe del Área Industrial de BASF Performance Materials en Asia-Pacífico.


Además de su alto rendimiento mecánico, Elastollan no solo permite desarrollar una capa de material suave, fina y flexible, sino que es fácil de teñir y grabar, lo que posibilita una amplia variedad de colores y diseños de moda. El producto complementa el portfolio de cuero sintético de BASF, que incluye Haptex, una solución de poliuretano para la producción de cuero sintético.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas