Ford emplea un robot de conducción autónoma en Almussafes
Suscríbete

Ford emplea un robot de conducción autónoma en Almussafes

Fordsurvival01 51501
|

Ford está utilizando un robot autopropulsado para entregar piezas en las líneas de montaje de la planta Ford de Valencia. Apodado "Survival" por su capacidad de adaptación al entorno, el robot autopropulsado entrega piezas de repuesto y material de soldadura en la planta de Almussafes (Valencia), esquivando obstáculos imprevistos y modificando su ruta o deteniéndose cuando es necesario. Desarrollado íntegramente por ingenieros Ford, es el primero de su clase que se utiliza en instalaciones europeas de la compañía.

"Cuando empezaron las pruebas, los operarios se quedaban mirando al verle pasar, como si estuviesen en una película de ciencia-ficción. Ahora siguen con sus trabajos sabiendo que el robot es lo suficientemente inteligente como para trabajar a su alrededor", ha asegurado Eduardo Garcia Magraner, gerente de ingenieria del area de Body & Stamping de la planta de Ford en Valencia.


Además, la entrega de piezas de repuesto y material de soldadura a las diferentes estaciones de la planta es un elemento fundamental para mantener la producción de modelos como Kuga, Mondeo y S-MAX en marcha. Para los operarios, sin embargo, se trata de una tarea repetitiva que exige mucho tiempo.


Por último, cabe destacar, subrayan desde Ford, que el robot no reemplaza a empleados humanos, pero puede ahorrar hasta 40 horas de trabajo diarias, lo que permite a los operarios utilizar su tiempo en tareas más complejas. El ''Survival´´ está equipado de un estante automatizado con 17 ranuras para alojar materiales de diferentes pesos y tamaños. Para evitar errores, la apertura y cierre de estas ranuras está automatizada, lo que significa que los operarios de cada área sólo tienen acceso a los materiales que les han sido asignados.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas