ClearMotion y Porsche desarrollarán nuevos sistemas de chasis
Suscríbete
Para mejorar la respuesta ágil y dinámica típica de Porsche

ClearMotion y Porsche desarrollarán nuevos sistemas de chasis

Porsche
También sería posible implementar tecnologías desarrolladas conjuntamente en modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen. Fuente: Porsche.
|

ClearMotion, especialista en el desarrollo de sistemas innovadores de chasis con sede en Boston (Estados Unidos), y Porsche colaborarán en este campo tras firmar un nuevo acuerdo, con el propósito de mejorar aún más la respuesta ágil y dinámica característica de los modelos de la marca alemana.

 

En virtud de este acuerdo, Porsche y ClearMotion colaborarán tanto en ClearMotion1, una tecnología de suspensión activa con gran ancho de banda, como en RoadMotion, un software de captación directa de la superficie de la carretera para el control proactivo del chasis. Además, Porsche y ClearMotion han firmado un acuerdo de concesión de licencias.

 

“Esta iniciativa tiene como objetivo sentar las bases para evaluar una cooperación aún más estrecha con Clear Motion en el futuro”, afirma Ingo Albers, vicepresidente de Sistemas de Conducción en Porsche. Más adelante, también sería posible implementar tecnologías desarrolladas conjuntamente en modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen.

 

“Esta asociación supondrá un cambio radical en la forma de experimentar la conducción de un vehículo y en nuestra expansión en el mercado europeo. Esperamos crear un vínculo con Porsche y establecer relaciones intermarca a largo plazo”, afirma Christian Steinmann, director general de ClearMotion.

 

   Porsche organiza la logística de su planta de Zuffenhausen con el software MHP FleetExecuter
   Porsche explora la realidad mixta para presentar sus productos
Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas