Mercedes-Benz muestra su compromiso con el mercado chino en Auto China 2024
Suscríbete

Mercedes-Benz muestra su compromiso con el mercado chino en Auto China 2024

1024
China alberga la mayor planta de producción de la empresa y el centro de I+D más completo fuera de Alemania, y desempeña un papel clave en la red mundial de I+D de Mercedes-Benz.
|

Mercedes-Benz destaca su compromiso de ofrecer productos y tecnologías específicos a los clientes chinos en Auto China 2024. Como mayor mercado automovilístico del mundo, China desempeña un papel de gran importancia en la estrategia a largo plazo de la firma. En vísperas de la feria, la empresa mantendrá su posición de liderazgo en este mercado, encabezada por el estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico.

 

China alberga la mayor planta de producción de la empresa y el centro de I+D más completo fuera de Alemania, y desempeña un papel clave en la red mundial de I+D de Mercedes-Benz. En los últimos años, Mercedes-Benz ha reforzado sus capacidades de I+D en China, especialmente en electrificación y digitalización. En 2021, la compañía abrió el nuevo R&D Tech Centre China en Pekín, equipado con laboratorios de pruebas de última generación, incluyendo conducción eléctrica, batería, carga, NVH y más. 

 

En 2022, Mercedes-Benz estableció el nuevo Centro de I+D de Shanghái, centrado en la conectividad, la conducción automatizada, además del desarrollo de software y hardware. Este mes de abril, se inaugurará un nuevo edificio con instalaciones avanzadas de hardware y software diseñadas para acelerar el desarrollo local de innovaciones digitales de vanguardia. Además del Centro de I+D, el actual Centro de Diseño seguirá promoviendo la dimensión digital en los diseños de Mercedes-Benz.

 

Además, en China tendrán lugar los estrenos mundiales de dos nuevos modelos. El primero es el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el último deportivo de altas prestaciones de Mercedes-AMG. Se desvelará en el evento especial AMG Brand Night, que tendrá lugar en Shanghái durante el fin de semana de la Fórmula 1, el 20 de abril.

 

Mercedes-Benz también se enorgullece de presentar, en estreno mundial, el nuevo Clase G eléctrico el 24 de abril en el Art District 798 de Pekín. Este icono de los todoterrenos ha sido reimaginado para la era eléctrica, forjando un vínculo entre tradición y progreso como nunca antes. Los visitantes de Auto China 2024 podrán ver el nuevo G 580 con tecnología EQ en el stand durante la conferencia de prensa mundial del 25 de abril.

 

También se mostrarán por primera vez en el mercado chino varios modelos nuevos. El Clase CLA Concept es el primero. Con la plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture) y MB.OS, ofrece una visión muy cercana a la producción de la futura familia de vehículos eléctricos. El equipo de I+D de China ha participado en el desarrollo de MB.OS desde el principio. Como principal impulsor de la experiencia de usuario hiperpersonalizada, MB.OS proporcionará a los clientes locales una experiencia digital aún más inteligente. Además, la berlina totalmente eléctrica Mercedes-Benz EQS celebrará una nueva era en China con una serie de mejoras. También se presentarán primicias de Mercedes-Maybach y del Clase de E.

   Mercedes-Benz realiza el primer crash test monitorizado con rayos X del mundo con un vehículo real
   Mercedes-Benz ha logrado unos ingresos de 153.200 millones de euros en 2023
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas