Oliver Samson y Seungmo Lim, nuevos responsables de los Centros de Diseño de Europa y China de Kia
Suscríbete
Con efecto a partir del 1 de abril

Oliver Samson y Seungmo Lim, nuevos responsables de los Centros de Diseño de Europa y China de Kia

KIA
Samson (derecha) y Lim dirigirán sus equipos para colaborar con los otros centros de diseño regionales de la marca en todo el mundo. Fuente: Kia
|

Kia Corporation ha designado a los nuevos directores de Diseño, Oliver Samson y Seungmo Lim, como responsables respectivos de sus Centros de Diseño de Europa y China, con efecto a partir del 1 de abril. Con una amplia experiencia en marcas reconocidas del sector, estas incorporaciones refuerzan la dedicación de Kia al diseño impactante y la difusión de su filosofía ‘Opposites United’.

 

Samson y Lim dirigirán sus equipos para colaborar con los otros centros de diseño regionales de la marca en todo el mundo. El objetivo es desarrollar la próxima generación de diseños, conceptos, materiales y modelos de Kia. Este trabajo es crucial para respaldar al principal centro de diseño de la marca en Namyang (Corea), que se encarga de todos los aspectos del diseño de automóviles, desde la planificación y la conceptualización hasta el estilismo, el modelado, el color y el desarrollo de materiales.

 

El vicepresidente ejecutivo y director global de Diseño de Kia, Karim Habib, ha anunciado estos nombramientos: “Estoy muy emocionado al dar la bienvenida a Seungmo y Oliver a sus nuevas funciones dentro del equipo de diseño de Kia. Al unir un diverso conjunto de personas con talento y perspectivas únicas, podemos encarnar realmente la filosofía de Opuestos unidos, lo que nos permite crear un diseño verdaderamente inspirador e impactante”.

 

Oliver Samson comenzó su carrera como diseñador de exteriores en el Centro Europeo de Diseño de Hyundai y Kia. Ahora regresa a la marca desde su cargo como responsable de la Plataforma de Diseño de Innovación en el Centro Europeo de Diseño de Changan, en Italia. Anteriormente, había ocupado la posición de director de Diseño Exterior en NIO y ha trabajado más de una década en el Equipo de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz. Su llegada reforzará aún más el ya influyente Centro de Diseño de Kia en Europa.

 

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de unirme al equipo de diseño de Kia aquí en Europa, durante un momento de transformación significativa en la industria. Siempre he admirado a Kia por su equipo de diseño global con talento y visión de futuro”, ha comentado Samson. “Ahora, estoy encantado y me siento honrado de formar parte de este equipo, compartir mi perspectiva y contribuir a esta fascinante marca. Sobre todo, tengo muchas ganas de trabajar junto a sus excepcionales creativos y líderes para seguir desarrollando juntos el diseño de Kia”.

 

Tras ocupar el cargo de vicedirector de Diseño de Innovación de Geely Automobile, y con más de una década de experiencia en el departamento de diseño de BMW en Múnich, Seungmo Lim ha recibido premios como el iF Design Award y el Golden German Design Award. Con una licenciatura y un máster en diseño de transporte, su perspectiva única será muy valiosa para el Centro de Diseño de Kia en China, ya que la marca continúa su transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

 

“Es un gran honor unirme a Kia Design en un momento en que la industria se enfrenta a muchos cambios y retos dinámicos. Junto con un equipo creativo y de gran talento, nos esforzaremos por mejorar la competitividad del diseño de Kia, incorporando los valores del futuro a su progresiva filosofía de diseño. A través de este proceso, esperamos contribuir a que el Centro de Diseño de Kia China siga desempeñando un papel importante”, ha manifestado Lim.

 

Inspirándose en los contrastes de la naturaleza y la humanidad, la galardonada filosofía Opposites United busca sinergias entre conceptos aparentemente antagónicos. Está basada en cinco pilares clave: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”. Está claramente plasmada en el Kia EV6 y EV9, y servirá de base para todos los futuros productos de la marca.

 

Los nombramientos de Samson y Lim demuestran la convicción de Kia de que "Opposites United" no debe aplicarse únicamente a las formas finales de sus vehículos, también a los procesos y a las personas que los crean. Aunando las perspectivas, experiencias, creencias y opiniones contrastadas de su equipo mundial de pioneros del diseño, la marca aspira a crear productos con una relevancia y un atractivo universales.

   Kia publica un decálogo de materiales sostenibles imprescindibles
   Kia incorpora 4screen como parte de su última actualización
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto