Volkswagen Navarra celebra el 40 aniversario de producción del Polo
Suscríbete
Salvo el modelo inicial todas las ediciones se han producido en sus instalaciones

Volkswagen Navarra celebra el 40 aniversario de producción del Polo

Foto 2. 24 03 20 VW NA Polo 40
Más de 8,4 millones de unidades fabricadas del modelo Polo en sus diferentes generaciones. Fuente: Volkswagen.
|

El martes 20 de marzo de 1984 se produjo el primero de los Polos que salió de las líneas de Volkswagen Navarra (entonces SEAT). Desde entonces, el modelo se ha producido ininterrumpidamente en la planta de Landaben. Salvo el modelo inicial denominado internamente A01, y que salió al mercado en 1975, todas las siguientes evoluciones del coche (A02, A03, A04, A05 y la actual A07) se han producido en Volkswagen Navarra. En concreto, hasta el día de ayer, 20 de marzo, a las seis de la mañana se han fabricado en estas instalaciones un total de 8.402.932 unidades de este icónico modelo.

 

Foto 1. VW NA Polo 1 20031984
El primer A02 que se fabricó en Volkswagen Navarra se donó a la Casa de Misericordia de Pamplona en el año 1984,

 

El primer A02 que se fabricó en Volkswagen Navarra se donó a la Casa de Misericordia de Pamplona en el año 1984, que lo devolvió el 15 de marzo de 2002 para que se expusiera en el museo de la fábrica. Ese mismo día, la Casa de Misericordia recibió a cambio el último Polo A03 GP producido en las instalaciones de Landaben.

 

El Polo de 1984 montaba motores de cuatro cilindros de 1.272 cm3, desarrollaba una potencia máxima de 55 CV a 5.200 rpm, incorporaba una caja de cambios de cinco velocidades y alcanzaba los 154 kilómetros/hora de velocidad máxima. Los anuncios de la época lo ofrecían desde 547.700 pesetas (3.291 euros).

 

Desde el inicio de su andadura en 1965 y hasta el día de ayer a las 6 de la mañana, en Volkswagen Navarra se han producido un total de 9.767.355 unidades, de los que 9.351.386 han sido de la marca Volkswagen y 8.402.932 han sido Polo.

 

Un modelo icónico

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, destaca el carácter “icónico” del Polo para la marca Volkswagen y para Volkswagen Navarra: “Hoy es un día muy especial para todos los que trabajamos en Volkswagen Navarra porque celebramos el cuarenta cumpleaños de un icono. Y es un momento muy apropiado para dar las gracias al trabajo de las miles de personas que han dado lo mejor de sí mismas en esta fábrica a lo largo de los años, y han hecho de ella un referente de calidad y productividad dentro del Grupo Volkswagen. Quienes conformamos actualmente la plantilla de Volkswagen Navarra recogemos orgullosos ese testigo y nos comprometemos a mantener ese mismo espíritu para que esta planta sea en los años venideros un referente, también, en el ámbito de la electrificación”.

 

   Škoda desvela el Epiq, crossover urbano eléctrico que se fabricará en Volkswagen Navarra
   Volkswagen Navarra reduce sus residuos plásticos y de cartón a través del proyecto Irati
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto