Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios CLEPA a la Innovación
Suscríbete
Se podrán presentan candidaturas hasta el 13 de mayo

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios CLEPA a la Innovación

Unnamed (1)
Un prestigioso grupo internacional de expertos evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta factores como el nivel de ambición, el impacto en el mercado, la aplicación y la contribución a la sociedad. Fuente: CLEPA.
|

Los proveedores europeos de automoción invierten 35.000 millones de euros anuales en I+D, su continuo compromiso con el desarrollo de sistemas, tecnologías y características de los vehículos de vanguardia contribuye a mejorar la seguridad, la conectividad y la sostenibilidad para millones de ciudadanos de toda la UE. No obstante, quedan muchos retos por delante. En este contexto, los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa.

 

En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial en la configuración del panorama automovilístico. Los premios pretenden reflexionar sobre cómo esta innovación tecnológica influye en la fuerza competitiva de esta industria, en un año de elecciones europeas.

 

Desde CLEPA invitan a las organizaciones de todo el ecosistema de suministro de la automoción, desde PYME y empresas de nueva creación hasta corporaciones multinacionales, a que presenten sus innovaciones, aprovechando esta oportunidad de mostrar sus tecnologías a nivel de la UE.

 

Un prestigioso grupo internacional de expertos evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta factores como el nivel de ambición, el impacto en el mercado, la aplicación y la contribución a la sociedad. Las tecnologías seleccionadas se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Bruselas el 4 de diciembre ante los principales agentes del sector, los responsables políticos y los medios de comunicación.

 

Aquellas entidades que quieran participar tienen de plazo hasta el 13 de mayo.

 

   CLEPA acoge con satisfacción las medidas de peso adicionales para vehículos pesados
   CLEPA celebra la aprobación del Reglamento sobre patentes esenciales estándar por el Parlamento Europeo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto