'Autoparts from Spain' se reafirma como escaparate digital de los proveedores españoles a nivel internacional
Suscríbete
Expande su influencia en mercados estratégicos

'Autoparts from Spain' se reafirma como escaparate digital de los proveedores españoles a nivel internacional

Automechanika Shanghái 18th edition AFS
Automechanika Frankfurt e IZB serán las grandes plataformas que este año permitirán a Autoparts from Spain promocionar la oferta y visibilizar la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles. Fuente: SERNAUTO
|

La plataforma digital Autoparts from Spain, impulsada por SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, expande su influencia en mercados estratégicos y se consolida como uno de los principales escaparates digitales para los productos y servicios de los proveedores españoles de automoción en mercados internacionales.

 

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, la plataforma trabaja para promocionar la oferta española a nivel internacional y la capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘Made in Spain’. En estos años, Autoparts from Spain ha registrado más de 91.000 visitas a su página web (www.spainautoparts.com) y acumula más de 3.500 seguidores en redes sociales. Además, tiene presencia en los principales medios de comunicación del sector de Francia, UK y Alemania, y gestiona una amplia base de datos de perfiles interesados en conocer la iniciativa, las marcas que la componen y sus productos.

 

 

 

“La plataforma se ha convertido en un excelente escaparate de los proveedores españoles de automoción en mercados internacionales y en una herramienta clave para generar sinergias e impacto relacional con los principales operadores del sector, tanto a nivel de cadena de suministro como de recambios”, comenta Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO y portavoz de Autoparts from Spain.  Disponible en español, inglés y francés, cuenta con fichas con información, imágenes y vídeos de los productos de cada empresa, tratándose de un complemento perfecto a los planes de marketing internacional de las compañías.

 

Ambicioso plan de marketing

Para 2024, la plataforma tiene previsto un ambicioso plan de marketing y comunicación digital para dar mayor visibilidad a las empresas que forman parte de la plataforma y a sus productos.  En concreto, pondrá el foco en la promoción de sus marcas en las ferias más relevantes del sector, en las que estará presente con su propio stand. Automechanika Frankfurt e IZB serán las grandes plataformas que este año permitirán a Autoparts from Spain promocionar la oferta y visibilizar la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles en mercados estratégicos. 

 

Estas acciones, según explican desde SERNAUTO, permiten a las empresas estar presentes en los principales eventos sectoriales, tener visibilidad internacional para impactar en sus públicos objetivo y ampliar mercados. Además, la estrategia digital definida desde el principio con este objetivo, permite a las marcas de Autoparts from Spain incrementar el impacto de sus planes de marketing maximizando recursos y minimizando costes.  

 

“La estrategia de marketing y comunicación está perfectamente definida en torno a la difusión e impulso de las marcas integrantes en la iniciativa. Para ello, esta edición se ha diseñado una potente campaña de promoción apoyada en ferias internacionales de referencia del sector, centrando los esfuerzos en generar visibilidad entre los profesionales que asisten a ellas procedentes de todas partes del mundo y en promover contactos comerciales. Desde primeros de año se ha empezado a trabajar en la estrategia de comunicación en los distintos canales de los que disponen dichos certámenes y en la generación de relaciones con los principales medios de comunicación del sector. Además, está previsto llevar a cabo varias acciones tácticas estructuradas en el segmento del recambio y primer equipo (cadena de suministro de los fabricantes de vehículos) con el objetivo de obtener contactos de calidad de cara a la celebración de ambas ferias”, concluye Mª Begoña Llamazares.

 

Además de la participación en eventos internacionales, se continuará trabajando en notas de prensa, artículos de opinión y entrevistas en medios internacionales, en acciones de Branded Content (contenido promocional de las marcas) y en campañas comerciales a través de Redes Sociales para aumentar la visibilidad internacional de las empresas y continuar promocionando los componentes “Made in Spain".

 

   ​Autoparts from Spain cumple cuatro años de andadura
   La plataforma Autoparts from Spain suma dos nuevos integrantes
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas