BYD arranca la fase preliminar de su planta de producción en Hungría
Suscríbete
Han firmado un preacuerdo de compra en una ceremonia oficial

BYD arranca la fase preliminar de su planta de producción en Hungría

1
La ceremonia de firmas tuvo lugar en presencia de Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, László Botka, Alcalde de Szeged, y otros distinguidos invitados en representación del gobierno húngaro. Fuente: BYD.
|

BYD ha comenzado la fase preliminar de su vanguardista planta de producción de vehículos enchufables en Hungría con la firma de un preacuerdo de compra en una ceremonia oficial. La fábrica de última generación se construirá en Szeged, en el sureste del país, y se destinará a la producción de turismos enchufables de la marca para el mercado europeo.

 

La ceremonia de firmas tuvo lugar en presencia de Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, László Botka, alcalde de Szeged, y otros distinguidos invitados en representación del gobierno húngaro. BYD estuvo representada por Wang Chuanfu, presidente de BYD; He Zhiqi, vicepresidente Senior de BYD y director de Operaciones de BYD Auto, y otros importantes representantes de BYD, y contó con la presencia de Gong Tao, embajador de China en Hungría.

 

La planta de Szeged será la primera fábrica de turismos de una empresa automovilística china establecida en Europa. Este hito es especialmente importante para una marca pionera como BYD, que sobresale por las innovadores tecnologías de sus vehículos enchufables en Europa.

 

La construcción de las instalaciones se llevará a cabo por fases, por lo que la fábrica estará plenamente operativa en un plazo de tres años, produciendo una amplia gama de modelos BYD sostenibles. El proyecto de construcción y la posterior apertura de la planta de producción crearán miles de puestos de trabajo, impulsando la economía local y apoyando las cadenas de suministro locales.

 

Muchos de los fabricantes de automóviles premium y proveedores líderes han optado por construir fábricas en Hungría. BYD ya tiene una fuerte presencia en el país desde 2016, con una planta de producción de autobuses 100% eléctricos de última generación en Komarom. Esta experiencia ha llevado a BYD a seguir invirtiendo en Hungría, lo que en diciembre de 2023 se tradujo en el anuncio de que construiría una nueva planta de fabricación de coches enchufables en Szeged de alta tecnología.

 

Desde su debut europeo como fabricante de turismos en el Salón del Automóvil de París de 2022, BYD ha conseguido establecer 250 puntos de venta en 19 países de Europa. En este tiempo, ha lanzado seis nuevos modelos (Dolphin, Atto 3; Seal, Seak U, Han y Tang) que permiten que la marca tenga presencia en los segmentos C, D y E, incluyendo compactos, berlinas y SUV, lo que atiende a todas las necesidades de los clientes europeos.

 

Para ello, es fundamental el compromiso de BYD de apoyar la transformación de la energía verde. BYD, líder mundial en vehículos enchufables con más de 28 años de experiencia en el desarrollo de baterías eléctricas, goza de una excelente reputación mundial por su innovación tecnológica sostenible. BYD tiene como objetivo el impulso de la transición de la movilidad eléctrica en el mercado europeo, ofreciendo a los clientes europeos una mayor accesibilidad a la movilidad eléctrica con productos asequibles que utilicen tecnologías de vanguardia, en colaboración con los concesionarios y los suministradores asociados.

 

   BYD supera los tres millones de vehículos fabricados en 2023
   BYD construye un nuevo centro de fabricación y producción en Hungría
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas