Nidec Arisa suministra una servoprensa para Kirchhoff
Suscríbete

Nidec Arisa suministra una servoprensa para Kirchhoff

Arisa 51825
|

Nidec Arisa, empresa española dedicada a la producción de prensas y servoprensas destinadas al sector de la automoción, ha desarrollado para Kirchhoff Automotive una prensa servo de 1.250 toneladas, para el centro de producción que la compañía alemana tiene en Tecumseh, Michigan. Esta prensa cuenta con una gran variedad de movimientos del carro, sistema de gestión de la energía y un transfer de alto rendimiento. También, cuenta con un desapilador automático y con cambio automático de troquel.


Tras haberse mudado recientemente a una nueva planta de producción, también en La Rioja, la compañía diseña y fabrica soluciones integrales para el conformado del metal. Especializada en prensas mecánicas y servoprensas de gran tonelaje, también desarrolla sistemas personalizados que complementan la instalación, tales como High Dynamic transfers, o sistemas de alimentación, además de controles y softwares que mejoran el rendimiento de cada máquina.


Por su parte, Kirchhoff Automotive, proveedor global de la industria de automoción, está especializado en la producción de las piezas de gran volumen dentro del automóvil de una amplia variedad de materiales, desde aluminio hasta componentes de acero alto límite elástico. Esta compañía ha desarrollado una estratégica asociación con Nidec Arisa en el suministro de maquinaria, completos conjuntos de prensas mecánicas y servo con controles personalizados y sistemas de automatización de procesos.


“Arisa es un proveedor sólido debido al conocimiento y la confianza que hemos compartido a lo largo de los años,” comenta una fuente oficial de Kirchhoff. “Arisa es muy flexible durante el diseño e implementación de cada proyecto. Y las soluciones de Arisa son firmes y de total confianza.” La empresa instaló la primera prensa servo para Kirchhoff hace casi una década: una prensa de 1.600 toneladas para su planta de Polonia. En la actualidad, aproximadamente 80 prensas Arisa se encuentran instaladas y trabajando en las diferentes factorías de Kirchhoff Automotive por todo el mundo.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto