Mark Stewart se convierte en nuevo CEO de Goodyear
Suscríbete

Mark Stewart se convierte en nuevo CEO de Goodyear

Stewart Mark GOODYEAR OK
Mark Stewart ha sido elegido como CEO y presidente a partir del 29 de enero de 2024.
|

Goodyear, la multinacional estadounidense proveedora de neumáticos, ha anunciado que Mark Stewart ha sido elegido como CEO y presidente a partir del 29 de enero de 2024. Stewart sucederá a Richard J. Kramer, quien anunció previamente sus planes de jubilación tras 24 años de servicio en la empresa, 14 de ellos como CEO y presidente. En la fecha efectiva, Laurette T. Koellner, principal directora independiente del Consejo de Goodyear desde 2019, se convertirá en presidenta no ejecutiva del Consejo, y Stewart se incorporará al Consejo de Goodyear como director.

 

Stewart se une a Goodyear desde Stellantis, fabricante de automóviles y de soluciones innovadoras de movilidad líder a nivel mundial, donde ocupó el cargo de director de Operaciones (COO) de Norteamérica y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, dirigiendo una unidad de negocio con más de 88.000 empleados y más de 90.000 millones de dólares de ingresos.

 

Durante su mandato, Stewart dirigió la transformación del vehículo eléctrico en la región, introduciendo el primer Jeep electrificado en el mercado estadounidense, que sigue siendo el coche híbrido enchufable número uno en ventas durante tres años años consecutivos. Bajo su liderazgo, la región disfrutó de aumentos significativos, posicionándose como líderes en la industria, tanto en margen como en flujo de caja, a pesar de la escasez de semiconductores y de un entorno hiper competitivo.

 

Anteriormente, Stewart fue vicepresidente de Customer Fulfillment en Amazon, donde dirigió 200 instalaciones operativas en Norteamérica, liderando operaciones, adquisiciones, construcción e ingeniería y equipos dedicados a la automatización, inteligencia artificial, robótica avanzada y transporte. Antes de Amazon, Stewart fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ZF TRW Automotive, un cargo que culminaba más de dos décadas de creciente responsabilidad, empezando por funciones de gestión de planta, producción y control de calidad, hasta llegar a dirigir el negocio de Tower Automotive en Europa Occidental como vicepresidente ejecutivo. También el negocio de dirección y Dirección Global Comercial de TRW como vicepresidente y director general y el negocio de TRW en Asia-Pacífico como vicepresidente. A lo largo de su carrera, Stewart ha supervisado diversas operaciones de fabricación y en todo el mundo, y ha trabajado en EE.UU., Bélgica, Alemania y China.

 

Koellner ha declarado que "tras un proceso continuo y activo de planificación de la sucesión, el Consejo confía en que Mark es el CEO ideal para Goodyear mientras seguimos ejecutando el plan Goodyear Forward. Mark es un ejecutivo de automoción experimentado y probado, con un historial de innovación y excelencia comercial. Aporta una combinación perfecta de experiencia internacional, historial de éxito en la gestión de ciclos empresariales y experiencia operativa, con un profundo compromiso con la creación de equipos fuertes, diversos e integradores".

 

Stewart ha manifestado que "me siento honrado de unirme a Goodyear en un momento tan crucial en su historia. Siento un profundo respeto y admiración por todo lo que Rich y el equipo de Goodyear han logrado. Goodyear es una empresa con una marca inigualable, una innovación líder en el sector y de crecimiento. Estoy seguro de que Goodyear Forward es la estrategia adecuada para liberar todo el potencial de la empresa en su próximo capítulo. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de todo el mundo para impulsar juntos un valor sostenible y sustancial".

 

Koellner ha añadido que "a lo largo de 24 años en la empresa y 14 como consejero delegado, Rich ha demostrado una inquebrantable capacidad de liderazgo y una dedicación absoluta a Goodyear, a nuestros clientes y a nuestros asociados. Este compromiso continuó en plena forma tras notificar a la junta su intención de jubilarse, y se pone en evidencia con el avance continuado de los proyectos de Goodyear y la creación de claras ventajas competitivas en los dos últimos años, así como la revisión estratégica y operativa para preparar la compañía para el éxito futuro. En nombre del Consejo de Administración, agradezco a Rich su notable liderazgo en Goodyear y su compromiso con la innovación y apoyo hacia una transición fluida".

 

Kramer ha afirmado que "ha sido un honor y un privilegio dirigir esta gran empresa durante mis 14 años como CEO. Me siento orgulloso del progreso de Goodyear y estoy eternamente agradecido a nuestros empleados, clientes y socios, sin los cuales ninguno de nuestros logros habría sido posible. Estoy deseando trabajar con Mark en la transición”. Kramer seguirá prestando sus servicios a Goodyear en calidad de asesor para garantizar una transición fluida.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto