Toyota, marca más vendida en España en 2023
Suscríbete
Crece la presencia de marcas asiáticas en puestos de cabeza

Toyota, marca más vendida en España en 2023

Unnamed (1)
Toyota ha brillado en híbridos no enchufables y en el mercao total en España. Fuente: Toyota.
|

En el repaso a las matriculaciones de 2023  en turismos y todoterreno, Toyota ha sido la marca más vendida en España en 2023, por segunda vez en su historia, con 75.543 unidades son turismos y todoterrenos, y 9.647 son vehículos comerciales, logrando una cuota de mercado del 8,2%. Además del mercado global, la firma ha liderado el mercado de particulares y flotas.

 

El Toyota Corolla Electric Hybrid ha jugado un importante papel en el éxito de la marca japonesa al posicionarse, no solo como el modelo más vendido de la marca, con casi 20.000 unidades matriculadas, sino que también ha sido líder del segmento C, y tercero en el cómputo total de todo tipo de segmentos. También es obligado reseñar el noable rendimiento Toyota C-HR Electric Hybrid, con la séptima plaza absoluta, que ha cerrado 2023 con 17.618 matriculaciones.

 

Toyota despunta a nivel de marcas en un mercado con dominio de firmas asiáticas en los puestos de cabeza a excepción de Volkswagen en tercera plaza, por detrás de Kia y por encima de Hyundai. Ambas marcas coreanas han cimentado buena parte de sus resultados gracias al empuje del Hyunda Tucson en sexta posición y del Kia Sportage en octava plaza, que no han podido resistir la irrupción del MG ZS, de la marca británica engloblada en el constructor chino SAIC, que ha firmado una sorprendente cuarta plaza absoluta, a poca distancia del Toyota C-HR.

 

 

 

 

   Toyota Hydrogen Factory expande sus fronteras a Europa
   Toyota lanzará un modelo eléctrico para Europa en 2025
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas