Toyota lanzará un modelo eléctrico para Europa en 2025
Suscríbete
En el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas

Toyota lanzará un modelo eléctrico para Europa en 2025

Prototipo toyota
El nuevo vehículo será el más compacto y asequible de una gama prevista de seis modelos eléctricos con batería, y competirá en el segmento de todocaminos B. Fuente: Toyota.
|

Toyota ha presentado su nuevo prototipo de todocamino urbano eléctrico en el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas. El prototipo augura una versión de producción de un nuevo vehículo eléctrico con batería específico, cuya comercialización está prevista para 2025. El nuevo vehículo será el más compacto y asequible de una gama prevista de seis modelos eléctricos con batería, y competirá en el segmento de todocaminos B, que la firma predice que será uno de los principales mercados para los BEV en Europa.


Toyota ya disfruta de una posición prominente en el segmento de todocaminos B con el Yaris Cross eléctrico híbrido. Ha aprovechado su experiencia en el desarrollo de un auténtico todocamino eléctrico con batería que lleve la versatilidad integrada y que cumpla las prioridades de los clientes europeos. También ofrecerá la calidad, durabilidad y fiabilidad que caracterizan la marca Toyota.


Diseño y desarrollo “sin concesiones”

El prototipo de todocamino urbano de Toyota tiene la prestancia de un auténtico todocamino, con una carrocería compacta plantada sobre una base firme y una posición de conducción elevada. El espacio se aprovecha al máximo en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según el caso.


Habrá dos versiones disponibles, con tracción a las ruedas delanteras y total; esta última representará una pieza clave del AND de producto de Toyota. Del mismo modo, el modelo de producción ofrecerá una estrategia de doble batería: los clientes podrán escoger entre dos opciones de batería, con distintas capacidades, en función de sus necesidades y de si prefieren que sea más asequible o que tenga más autonomía.


A través de su estrategia poliédrica, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.


En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos eléctricos con batería específicos hasta 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040. A lo largo de 2024 se anunciarán más detalles sobre el modelo de producción.


Presentación de novedades en el segmento de electrificados

Unnamed

Durante el mismo foro, un equipo de ejecutivos globales y europeos presentaron los últimos productos y tecnologías electrificados de la compañía. En la edición de este año, con la participación de más de 300 medios, se ha centrado en los vehículos eléctricos con batería y a base de hidrógeno, que desempeñarán un papel crucial en la estrategia transversal de la marca para los próximos años.

 

El principio de ‘Movilidad para todos’ de Toyota y su compromiso por alcanzar la plena neutralidad en carbono en Europa para 2040, y en todo el mundo en 2050, guía la forma en que la compañía afronta el desarrollo de nuevos productos.


En su intervención en Kenshiki, Simon Humphries, director de marca y responsable de diseño de Toyota Motor Corporation (TMC), dio más detalles sobre la filosofía de la compañía: “Para nosotros, de hecho, la movilidad se reduce a la libertad. Con la libertad llega la oportunidad, y en Toyota, creemos que todo el mundo debería tener acceso a la oportunidad que ofrece la movilidad, independientemente del lugar del mundo en que vivan y de sus circunstancias, sin dejar a nadie atrás”.


La estrategia “poliédrica” de Toyota confirma esa vocación, por la que se diseñan soluciones de movilidad con emisiones reducidas o nulas para cubrir necesidades regionales específicas; productos que satisfagan la demanda o sean pertinentes para su infraestructura local, sin dejar de ser accesibles, para no dejar a nadie fuera del viaje hacia la neutralidad en carbono.


Humphries presentó varios prototipos que encabezarán la nueva generación de vehículos eléctricos con batería de Lexus y Toyota; explicó que la nueva arquitectura de diseño modular, que combina un chasis Gigacast, componentes miniaturizados y el nuevo sistema operativo Arene, ofrece una mayor libertad de diseño para potenciar la experiencia de usuario en su conjunto.


La idea es que la oferta de futuros vehículos eléctricos con batería Toyota y Lexus presentados en Kenshiki haga su aparición en las carreteras europeas en los próximos años –incluidos el Lexus LF-ZC, el Toyota FT-Se, el Toyota FT-3e, el prototipo de crossover deportivo Toyota y el prototipo de todocamino urbano de Toyota–.


Objetivo: neutralidad en carbono

TME anunció el año pasado su objetivo de alcanzar la plena neutralidad en carbono en Europa para 2040. El plan es alcanzar la neutralidad en carbono de los ámbitos 1 y 2 de la SBTi (Iniciativa de objetivos basados en la ciencia) en las operaciones e instalaciones de fabricación europeas para 2030.

 

En cuanto al ámbito 3, Toyota llegará al 100 % de reducción del CO2 en las ventas de vehículos nuevos en 2035 y, para 2040, la plena neutralidad en carbono en la cadena de valor y las operaciones logísticas. En ese sentido, TME ya hecho avances al comenzar a usar camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en sus cuatro principales rutas logísticas de Bélgica a Alemania, Francia y Holanda.


Incremento de vehículos eléctricos con batería

Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe comentó, con respecto al plan de lanzamiento de productos a medio plazo de TME, que “si bien vamos a seguir ofreciendo múltiples tecnologías de reducción de carbono, también vamos a ir incrementando el número de vehículos sin emisiones que ofrezcamos a nuestros clientes”.


En Europa, la proporción electrificada de la oferta de Toyota es ya del 71 %, y se espera que llegue al 75% en 2024, una tendencia que no hará más que continuar con el papel cada vez más importante que desempeñarán los vehículos eléctricos con batería en sus volúmenes de ventas. Para 2026, TME ofrecerá alrededor de 15 vehículos sin emisiones distintos con la marca Toyota, desde turismos a vehículos comerciales ligeros, cuando se espera que la proporción de BEV Toyota en Europa supere el 20 % y las 250 000 unidades al año.


En lo que se refiere al hidrógeno, Yoshihiro Nakata explicó que Toyota sigue estando convencida de su papel singular como contribuidor a la descarbonización de la movilidad europea, con el desarrollo de la infraestructura y la disponibilidad de hidrógeno verde.

 

La estrategia de hidrógeno de Toyota abarca varios sectores de la movilidad. Así, en el segmento de turismos, ofrece el Mirai y el Crown, de nuevo lanzamiento. En el sector comercial, Hydrogen Factory Europe, de TME, está integrando su tecnología actual de pila de combustible en camiones, autobuses, autocares y embarcaciones, así como en camionetas pick-up, como se ha visto en el prototipo de Hilux de pila de combustible presentado en Kenshiki. La tecnología del hidrógeno avanzará aún más cuando Toyota lance sus sistemas de pila de combustible de tercera generación, en 2026.



 

   Toyota Research Institute exhibe la última tecnología de conducción asistida por IA
   Toyota Professional lanza su la Proace Max fabricada en Stellantis Polonia e Italia
   Toyota lanza el CH-R Electric Hybrid fabricado en Turquía en el mercado español
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas