La Comisión de Mecanizadores de AECIM traza su hoja de ruta
Suscríbete
David Llorente, presidente de la Comisión ha expuesto las acciones a realizar

La Comisión de Mecanizadores de AECIM traza su hoja de ruta

COMISIÓN DE MECANIZADORES
David Llorente, presidente de la Comisión, ha destacado los avances realizados desde la última reunión. Fuente: AECIM.
|

La Comisión de Mecanizadores de AECIM se ha reunido de nuevo para proponer nuevas soluciones para abordar la creciente escasez de mano de obra en el sector. Esta reunión ha contado con las aportaciones de líderes empresariales, educadores y profesionales del sector en busca de soluciones innovadoras.

 

David Llorente, presidente de la Comisión, ha destacado los avances realizados desde la última reunión, pero ha querido centrarse en las iniciativas proyectadas para el futuro, entre las que destacan:

 

  • Estancias educativas en empresas: Daniel Medina, responsable de Orientación Profesional del IES Julio Verne, ha presentado una encuesta realizada entre los alumnos del centro que refleja un alto nivel de interés de los estudiantes en realizar estancias en empresas de mecanizado. Por ello, ha propuesto la participación en el programa "4º+Empresas", que ofrece a las empresas la oportunidad de identificar y atraer talento a través de experiencias prácticas.

 

  • Colaboración Interinstitucional: También se ha propuesto una reunión conjunta con los centros educativos que ofrecen titulaciones en mecanizado con el objetivo de alinear estrategias y optimizar la colaboración entre las instituciones educativas y el sector empresarial.

 

  • Innovación en Educación y Maquinaria: Jesús Plaza, jefe de estudios de FP Dual del IES Antonio Machado, ha propuesto la participación de las empresas en el programa Aula Mentor a través de la cesión de maquinaria, fomentando la colaboración entre empresas, proveedores y centros educativos para proporcionar a los estudiantes acceso a maquinaria actualizada.

 

  • Formación Especializada: Elena Arroyo, responsable de Industria de AECIM, ha compartido las acciones ya confirmadas para el año 2024, que incluyen charlas a estudiantes, visitas a centros educativos y un programa de formación especializada en colaboración con destacados proveedores del sector.

 

Así, la Comisión de Mecanizadores de AECIM, a través de acciones concretas y propuestas ambiciosas, continúa comprometida con el desarrollo continuo del sector, buscando soluciones a los desafíos actuales y futuros.

   AECIM ofrece asesoramiento para el correcto mantenimiento de equipos a presión
   AECIM lanza su nuevo Portal de Empleo especializado en el Sector del Metal
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas