AECIM ofrece asesoramiento para el correcto mantenimiento de equipos a presión
Suscríbete
En 100 empresas industriales de la Comunidad de Madrid

AECIM ofrece asesoramiento para el correcto mantenimiento de equipos a presión

Equipos a presión
Tras el asesoramiento, cada empresa participante recibirá un informe confidencial individualizado, mediante correo electrónico, en el que se especifican las deficiencias detectadas y las condiciones de seguridad correctas que deben mantenerse. Fuente: A
|

Los equipos a presión pueden generar riesgos si no se mantienen correctamente, dado que están diseñados y fabricados para contener fluidos a presión. Cuando algo falla, estos equipos pueden provocar lesiones graves e incluso la muerte. Por ello, es imprescindible evaluar sus riesgos y adoptar las medidas adecuadas.

 

Dada esta situación, AECIM, consciente de la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores en estas circunstancias, ha puesto en marcha, en el marco del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, un programa de asesoramientos técnicos gratuitos para la mejora de las condiciones de seguridad en 100 equipos a presión en centros de trabajo de empresas industriales de la Comunidad de Madrid.

 

En dichas asistencias técnicas, los técnicos de prevención comprueban las actuaciones de seguridad del centro de trabajo en el marco de las normativas de seguridad industrial específicas a cada actividad y, concretamente, las de seguridad y prevención de riesgos laborales relativos a los riesgos en estos equipos a presión, verificando su cumplimiento, las medidas preventivas llevadas a cabo y estableciendo las recomendaciones pertinentes. Asimismo, los técnicos comprueban los procesos de seguridad prácticos y las medidas preventivas puestas en marcha para riesgos muy concretos de cada actividad y, particularmente, de riesgos en equipos a presión como extintores, compresores, botellas de gases (argón, nitrógeno, helio…).

 

Tras el asesoramiento, cada empresa participante recibirá un informe confidencial individualizado, mediante correo electrónico, en el que se especifican las deficiencias detectadas y las condiciones de seguridad correctas que deben mantenerse, además de las mejoras y recomendaciones necesarias.

 

Para participar en esta campaña, tan sólo es necesario cumplimentar la ficha de inscripción en la web de AECIM y enviarla al email indicado. También pueden ponerse en contacto con AECIM en el teléfono 91 561 03 30 (Departamento de PRL) o en la dirección prevencion7@aecim.org.

   AECIM lanza su nuevo Portal de Empleo especializado en el Sector del Metal
   MCA, AECIM y ASEPA presentan casos de éxito en digitalización el 6 de noviembre
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas