ASEPA organiza el webinar ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’ el 14 de diciembre
Suscríbete
El próximo 14 de diciembre de 17:00 a 19:15

ASEPA organiza el webinar ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’ el 14 de diciembre

Unnamed
El webinar analizará la evolución de las tecnologías asociadas al despliegue del vehículo eléctrico en España y su importancia para la descarbonización de nuestra economía. Fuente: ASEPA.
|

La movilidad eléctrica es una de los pilares para la descarbonización del transporte por carretera. Por ello, en el año 2030 Europa espera contar con al menos con 30 millones de vehículos eléctricos. En este escenario, el desarrollo tecnológico de baterías, recarga ultrarrápida, inducción o la integración de estas con los sistemas propios del vehículo eléctrico es fundamental para la implantación exitosa de la movilidad eléctrica en Europa y en España.


Asepa y la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan el nuevo ‘Webinar ASEPA 39: Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’ en el que, el próximo 14 de diciembre de 17:00 a 19:15 en horario español, se va a analizar la evolución de las tecnologías asociadas al despliegue del vehículo eléctrico en España y su importancia para la descarbonización de nuestra economía.


Este webinar contará como moderador con Jaime Rodríguez Arribas, profesor titular investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los debates que formarán este webinar son los siguientes:

  • ‘Los viejos y nuevos retos del vehículo eléctrico’: que será desarrollado por Francisco José Alía, Energy Systems Advisor de Repsol Technology Lab.
  • ‘Baterías para electromovilidad: tecnología y sostenibilidad’, a cargo de Óscar Miguel Crespo, director adjunto de Cidetec Energy Storage
  • ‘Líneas de desarrollo de carga del vehículo eléctrico’ por Alejandro Díaz Baños, director del Grupo Sistemas Electrónicos en Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE)
  • ‘Integración nuevos sistemas del vehículo eléctrico’ desarrollado por Asier Martínez Beitia, líder del Grupo de Trabajo de Sistemas de propulsión eléctrica de la Plataforma Tecnológica Move2Future y Responsable de Mercado de Movilidad de Tecnalia.

 

   ASEPA organiza el webinar ‘Gasolina Renovable - Alternativa ‘net-zero’ para el transporte ligero’
   ASEPA y MCA organizaron un webinar sobre digitalización de la producción
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas