ASEPA organiza el webinar ‘Gasolina Renovable - Alternativa ‘net-zero’ para el transporte ligero’
Suscríbete
El martes 28 de noviembre a las 17:00

ASEPA organiza el webinar ‘Gasolina Renovable - Alternativa ‘net-zero’ para el transporte ligero’

Unnamed (1)
Los combustibles renovables, considerados como cero emisiones netas pueden contribuir a acelerar la descarbonización de manera inmediata y sin necesidad de desarrollar una infraestructura de suministro, ni renovar la flota vehicular existente. Fuente: AS
|

El próximo martes 28 de noviembre, ASEPA llevará a cabo su Webinar 38, de 17:00 a 18:30, bajo el título ‘Gasolina Renovable - Alternativa ‘net-zero’ para el transporte ligero’.

 

Según explican los organizadores, el sector de la movilidad terrestre es uno de los sectores clave a descarbonizar para alcanzar los objetivos propuestos en la legislación europea. En este contexto, existen alternativas que no deben obviarse, por su potencial contribución a la reducción de emisiones de GEI. Los combustibles renovables, considerados como cero emisiones netas pueden contribuir a acelerar esta descarbonización de manera inmediata y sin necesidad de desarrollar una infraestructura de suministro, ni renovar la flota vehicular existente.

 

Por ello, ASEPA con la colaboración del Technology Lab de Repsol, organizan este webinar en el que se analizarán las rutas para la potencial producción de gasolina renovable, revisando alternativas para las materias primas, el estado del arte de la tecnología de producción y la calidad de este tipo de gasolinas. Se presentará el punto de vista de fabricantes de vehículos y un caso real de fabricación de gasolina renovable.

El debate estará moderado por Guillermo Wolff Elósegui, presidente de la Comisión Técnica de ‘Motores y Energías para una movilidad sostenible’ de ASEPA.

 

El primer tema a tratar será ‘Potenciales rutas de producción y formulación de gasolina renovable’, que correrá a cargo de Claudia Esarte, científico Senior Combustibles Renovables Repsol Technology Lab’ de Repsol.

 

Por otro lado, otro de los temas será ‘HORSE, alternativa real al coche eléctrico’, del que se encargará Roberto de Miguel Nieto, director de I+D de HORSE.

 

Por último, se verá el ‘Desarrollo de una gasolina 100% renovable EN 228 y su desempeño en vehículo’, que será presentado por David Donoso, científico de Combustibles Renovables de Repsol Technology Lab y Angel Ramos, profesor Titular de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

   José Manuel Martínez Martínez, ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ 2023
   ASEPA y MCA organizaron un webinar sobre digitalización de la producción
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas