AutoRevista analiza el camino hacia una cadena de valor ecosostenible en estampación
Suscríbete
En una mesa redonda celebrada el 16 de noviembre en Madrid

AutoRevista analiza el camino hacia una cadena de valor ecosostenible en estampación

FRA9510
Una mesa redonda con diversos integrantes de la cadena de valor de estampación. Foto: Utopia FilmMakers
|

AutoRevista reunió a representantes de distintos eslabones de la cadena de valor de la actividad de estampación, un proceso crítico en la fabricación de vehículos (vídeo de la mesa redonda). El encuentro tuvo lugar el 16 de noviembre, con el patrocinio de Fuchs Lubricantes, IFEMA MADRID (que albergó la mesa redonda) y Oerlikon Balzers, con la colaboración de Advanced Manufacturing Madrid (que celebraba su segunda jornada) con sus ferias MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid.

 

GRUPO
Foto de grupo de los participantes en el encuentro. Foto: Utopia FilmMakers

 

Durante unas tres horas intercambiaron ideas y opiniones Juan Etxebarria, director comercial corporativo de Fagor Arrasate; Dr. Arturo Casielles - Product Manager Hidráulica y Deformación de Fuchs Lubricantes; David Martín, director general de Gedia España; Juan Pablo Martín Hernández, Corporate Auto Commercial Deputy Director de Gonvarri; Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila; Pedro Faro, director comercial de Oerlikon Balzers en España y Portugal: Jon Orio, Sales Manager de ORAN Auto: Manuel Santalices, director general de Schuler Ibérica; y José Antonio Ariza, gerente de Prensas de Volkswagen Navarra
 

Desde un enfoque 360ª, se abordaron la interrelación y modelos de colaboración entre los integrantes de la cadena de valor para innovar e incrementar la eficiencia de procesos y productos; los nuevos retos planteados a partir de la electrificación de vehículos; los avances en sostenibilidad con análisis de la gestión de materias primas, energía y agua; y la innovación en materiales para que acero y aluminio mantengan su competitividad ante otras alternativas.

 

AutoRevista ofrecerá una amplia síntesis del encuentro en la edición de diciembre. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto