Antolin centra su estrategia en mercados con alto potencial de crecimiento para su negocio
Suscríbete
Hasta septiembre ha logrado captar nuevos proyectos por valor de 5.300 millones de euros

Antolin centra su estrategia en mercados con alto potencial de crecimiento para su negocio

Foto Genius Antolin
La compañía incide en productos con más valor añadido a sus clientes aprovechando sus capacidades en iluminación, electrónica y soluciones HMI (interfaz humano máquina). Foto: Antolin
|

Como parte de su plan de transformación, Antolin está centrado en aumentar su presencia en los mercados de alto potencial de crecimiento para su negocio, como China, y ofrecer productos con más valor añadido a sus clientes aprovechando sus capacidades en iluminación, electrónica y soluciones HMI (interfaz humano máquina). El objetivo es lograr un crecimiento sostenible y rentable mientras se consolida como el proveedor de referencia para soluciones tecnológicas del interior del vehículo. Como parte de este esfuerzo comercial, Antolin sigue aumentando su cartera de pedidos ya que entre enero y septiembre de este año logró captar nuevos proyectos por valor de 5.300 millones de euros.

 

Uno de los focos comerciales de Antolin es aprovechar el negocio que abre la nueva movilidad eléctrica que demanda un interior del vehículo más tecnológico que ofrezca una mejor experiencia de viaje al pasajero. De esta forma, Antolin está ayudando a la estrategia eléctrica tanto de fabricantes consolidados como de nuevas empresas emergentes especializadas en automóviles eléctricos con un fuerte enfoque en China. En total, es proveedor de 14 marcas cien por cien eléctricas en todo el mundo. El resultado es que en 2022 cerca de un 40% de los coches eléctricos vendidos en el mundo llevaba componentes de Antolin.

 

Todas las regiones de Antolin evolucionaron positivamente en los nueve primeros meses del año destacando Asia, por el empuje del negocio en India y China: sus ventas aumentaron un 12%, hasta 564 millones, frente a un crecimiento del 7% de la producción de vehículos en ese mercado. Las ventas en Europa y el resto de mercados se incrementaron un 12%, hasta 1.759 millones. Por su parte, la actividad de Antolin en Norteamérica alcanzó unos ingresos de 1.209 millones, lo que supone un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses de 2023, Antolin alcanzó unos ingresos de 3.533 millones de euros frente a los 3.220 millones del mismo periodo del año anterior (+10%). La compañía obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) de 249 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12%, logrado, en parte, por las medidas de eficiencia puestas en marcha, como parte de su plan de transformación, y la optimización y control de los costes.

 

Desde la compañía señalan que este crecimiento se alcanzó en un entorno económico desafiante marcado por las elevadas presiones inflacionistas y la subida generalizada de los tipos de interés. A pesar de ello, Antolin logró que sus resultados evolucionaran positivamente gracias a la robustez y diversificación de su negocio y a su capacidad para adaptarse de manera eficiente a la situación del mercado. La producción global de vehículos creció un 9% en los nueve primeros meses del año.

 

   Antolin anuncia una colaboración estratégica con VIA optronics
   Antolin lanza el proyecto Genius para desarrollar sistemas basados en inteligencia artificial
HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas