Toyota potencia sus capacidades de I+D en China
Suscríbete

Toyota potencia sus capacidades de I+D en China

20230731 01 01
El principal centro de I+D de Toyota en China pasará a denominarse Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China). Foto. Toyota
|

Desde el 1 de agosto, la empresa del principal centro de I+D de Toyota en China pasará a denominarse Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China). El objetivo del fabricante japonés se centra en 

potenciar el desarrollo local de todos los vehículos electrificados —BEV, PHEV, HEV, FCEV— para poder alcanzar la neutralidad en carbono mediante un enfoque poliédrico.  Además, se busca mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior y el uso de la IA, así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China.

Toyota Motor Corporation (TMC) trabajará para reforzar el desarrollo local de tecnologías de inteligencia y electrificación para ofrecer vehículos electrificados que sean competitivos para los clientes del mercado chino, donde son un producto cada vez más popular. Para ello, se cambia el nombre de la empresa del principal centro de I+D de Toyota en China, de Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) a Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China). 

 

Además, se asignan a ingenieros de tres centros de I+D (FTRD*1, I+D de GTMC*2 y BTET*3) en China al proyecto de desarrollo encabezado por IEM by TOYOTA. También se impulsa la aceleración del desarrollo de motores eléctricos con Denso y Aisin, más allá de los límites de la organización, para sumar también fuerzas con IEM by Toyota.

 

En cuanto a la inteligencia, en concreto, la estrategia es de promoción, a nivel local, del diseño y desarrollo de cabinas inteligentes, para mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior y el uso de la IA, así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China. Tanto para la electrificación como para la inteligencia, afrontar el reto de reducir considerablemente los costes de fabricación a través de iniciativas en las tres áreas de "desarrollo de una base local de proveedores", "revisar los diseños de componentes" y "reforma monozukuri de la fabricación/ingeniería de producción" para reforzar la competitividad.

 

Tatsuro Ueda, consejero delegado de la región de China, declaró que "el mercado chino está creciendo a un ritmo sin precedentes. Toyota seguirá colaborando como grupo para reformar la forma en que trabajamos y planteamos nuestra supervivencia en China. Mediante la promoción de desarrollo local articulado en torno a IEM by Toyota, intentaremos desarrollar y ofrecer productos competitivos que puedan satisfacer a los clientes chinos a un ritmo más rápido. Por otra parte, haremos lo posible por compartir los resultados del desarrollo y las lecciones aprendidas en China, no solo dentro del país, sino también a escala mundial".

 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas