Comunidad Valenciana, ante un reto sin precedentes
Suscríbete

Comunidad Valenciana, ante un reto sin precedentes

2 MIPESA montaje en serie
Las empresas hablan de los retos a los que se enfrentan para poder seguir siendo competitivos en el futuro. Foto: Mipesa
|

La industria de automoción y movilidad en la Comunidad Valenciana han vivido un primer semestre en el que diversos acontecimientos ha puesto de releavncia al sector en este territorio. Por un lado, en marzo se ponía la primera piedra de la futura gigafactoría de PowerCo, empresa de baterías del Grupo Volkswagen en la localidad de Sagunto. Fuentes de esta compañía han sintetizado para AutoRevista las claves de su segunda implantación europea.

 

En abril, el Clúster de Automoción y movilidad en la Comunidad Valenciana (AVIA) cumplía sus primeros 20 años de trayectoria en pleno proceso de transformación hacia la movilidad sostenible.  Repasamos los principales hitos de la entidad comenzó su andadura en el año 2003, con siete empresas asociadas y empezó su profesionalización en el año 2006. Tras unos inicios de crecimiento moderado, la entidad ha ido aumentando su masa societaria hasta alcanzar los 120 asociados que reúnen a toda la cadena de valor de la producción de vehículos sostenibles en el territorio valenciano.

 

En este momento de celebración, tuvo lugar la renovación de cargos por los que Paco Segura, CEO de Grupo Segura tomaba el testigo de Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre y presidenta del clúster desde 2018. Además, Elena Lluch culminaba una etapa de 13 años en la gerencia de la entidad para afrontar nuevos retos profesionales, dando el relevo a Jackie Sánchez-Molero, hasta ahora directora del Mobility Innovation Valencia (MIV), entidad vinculada AVIA. Ambos dirigentes nos han concedido sendas entrevistas en las que explican cómo están abordando la nueva etapa.

 

Finalmente, una serie de empresas exponen su visión del momento especialmente singular que se vive en la Comunidad Valenciana.  Hablan sobre el impacto de la llegada de la gigafactoría de PowerCo, la aportación del clúster durante los dos últimos decenios y, por supuesto, los retos a los que se enfrentan para poder seguir siendo competitivos en el futuro.

 

Read this information in English

 

Contenido publicado en AutoRevista 2.383

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas