onsemi y Magna firman un acuerdo e invierten en la fabricación de carburo de silicio
Suscríbete

onsemi y Magna firman un acuerdo e invierten en la fabricación de carburo de silicio

ONSPR3560 Image
Magna integrará onsemi EliteSiC en sus soluciones de inversores de tracción. Foto: Magna
|

Onsemi y Magna han anunciado un acuerdo de suministro a largo plazo (LTSA) para que Magna integre las soluciones inteligentes de potencia EliteSiC de onsemi en sus sistemas eDrive. Mediante la integración de la tecnología EliteSiC de onsemi, los sistemas eDrive de Magna ofrecerán un mejor rendimiento de refrigeración y una aceleración y tasas de carga más rápidas, mejorando la eficiencia y aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos (VE). 

 

Además, la capacidad de fabricación integral de carburo de silicio (SiC) de onsemi, combinada con su capacidad para aumentar rápidamente la producción, mejora la integración vertical de Magna y simplifica su cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de sus productos basados en SiC para vehículos eléctricos.

 

Asif Jakwani, vicepresidente sénior y director general de la división de energía avanzada de onsemi, afirma: "Dado que la ansiedad por la autonomía sigue siendo uno de los principales factores disuasorios para la adopción de los vehículos eléctricos, nuestra tecnología les permite llegar más lejos, facilitando la transición a un futuro electrificado". "Nuestra última tecnología EliteSiC MOSFET permite una mayor densidad de potencia y una mayor eficiencia en los inversores de tracción, lo que se traduce en una mejora de las millas equivalentes de gasolina por galón sin comprometer la dinámica de conducción y la seguridad."

 

De conformidad con los términos del acuerdo, Magna también invertirá aproximadamente 36 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos de SiC en las instalaciones de onsemi en New Hampshire y la República Checa para garantizar el acceso al suministro futuro. El carburo de silicio es un sustrato semiconductor de banda prohibida ancha ideal para aplicaciones de alta temperatura y alta potencia, como los vehículos eléctricos, pero es increíblemente difícil de producir. Con un número limitado de fabricantes y una demanda significativa de diseños basados en SiC, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de automoción buscan cada vez más garantizar un suministro fiable a largo plazo.

 

"Reconocemos la importancia de garantizar un suministro estable de material de SiC para seguir ofreciendo sistemas eDrive innovadores y eficientes a nuestros clientes", afirma Diba Ilunga, presidente de Magna Powertrain.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto