Toyota presenta el nuevo C-HR concebido en Francia y fabricado en Turquía
Suscríbete

Toyota presenta el nuevo C-HR concebido en Francia y fabricado en Turquía

Chr pre launch shot04
Concebido, diseñado y producido en Europa para los clientes europeos.
|

La nueva generación del Toyota C-HR refuerza el compromiso de Toyota con Europa: el nuevo modelo fue concebido en Europa pensando netamente en los clientes europeos, y se va a fabricar exclusivamente en Europa, incluido el montaje de las baterías de alto voltaje. El Toyota C-HR se lanzará con dos modelos especiales Premiere Edition. La segunda generación de Toyota C-HR se producirá también en Turquía, en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en la planta de Sakarya. Ha sido diseñado, como el prototipo (Toyota C-HR Prologue) en ED2, el Centro de Diseño Europeo de Toyota, ubicado en Niza (Francia).

 

En comparación con su predecesor, el nuevo vehículo tiene el doble de contenido de plásticos reciclados, que se utilizan en más de 100 componentes distintos. Es el caso del nuevo tejido de la tapicería de los asientos, hecho a partir de botellas de PET recicladas. Los paragolpes están compuestos por un nuevo tipo de resina al que se aplica previamente el color en el molde, una innovación que se espera que permita reducir cientos de toneladas de CO2. Se han conseguido más reducciones gracias a la adopción de un nuevo proceso automatizado de pintura al agua, así como mediante el uso de un nuevo material de origen vegetal como alternativa al cuero para revestir el volante.

 

La imagen dinámica y condensada del vehículo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Se ofrecerá un nuevo estilo de pintura bi-tono, que extenderá el negro contrastado del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior del vehículo. Se ha tratado de crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración de elementos como las cámaras, el radar y los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

 

Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida, con una intensificación de las luces exteriores, incluida la nueva firma luminosa en el portón del nuevo Toyota C-HR. Asimismo, se aplican automáticamente las preferencias del conductor (si se han especificado y según el equipamiento) para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

 

El nuevo Toyota C-HR cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. Presenta unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferente contenido según las preferencias del conductor o el tipo de trayecto a realizar; por ejemplo, destacando la información de funciones ADAS activas al entrar en la autopista.  El nuevo Toyota C-HR estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.1

 

Seguridad asistencia al conductor

Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Su alcance y funcionalidad se han ampliado para ofrecer una protección contra muchos de los riesgos de accidente habituales y para reducir la carga sobre el conductor. Para mantener estas funciones a la última, mejorando su funcionamiento o corrigiendo cualquier anomalía, el sistema recibirá actualizaciones inalámbricas, sin necesidad de visitar el concesionario.

 

Una de las principales novedades del Sistema Pre-colisión (PCS) es el Control de aceleración errónea a baja velocidad, que ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por delante. Otra novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) –Proactive Driving Assist–, que permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante (anticipación de obstáculos), o al entrar en una curva (asistente de deceleración). También cuenta con asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar de forma suave y estable.

 

Según acabado, estarán disponibles funciones como el Monitor del conductor con cámara (que complementará la acción del sistema de parada en caso de emergencia del conductor, o EDSS), Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS) para ajustar la distribución de la luz de los nuevos faros Prisma LED.

 

Cuatro motorizaciones electrificadas

El nuevo Toyota C-HR se lanzará con una selección de cuatro motorizaciones electrificadas, una muestra clara del probado enfoque multitecnológico hacia la neutralidad en carbono. Toyota cree que hay que ofrecer varias opciones para que los clientes puedan acceder a vehículos asequibles y prácticos, que acelerarán el ritmo de la reducción de CO2.

 

La gama comprende las versiones híbridas eléctricas –HEV– de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable –PHEV– de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente –intelligent All-Wheel Drive, AWD-i–.

 

Los nuevos modelos incorporarán la más reciente quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, que consigue un equilibrio líder en la categoría entre potencia superior y emisiones reducidas, y satisface las necesidades y prioridades de los clientes en el corazón del segmento C. Esto ha sido posible gracias al completo rediseño de los componentes principales del sistema híbrido para reducir el tamaño y el peso, incluido unos nuevos transeje y unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit–, así como una batería de alto voltaje más potente.

 

La motorización 140H, también equipada en la familia Corolla, prioriza el respeto al medio ambiente, y sin embargo tiene una potencia considerablemente superior que el actual Toyota C-HR 125H. La versión 200H es una propuesta aún más contundente, con una potencia superior.

 

En cuanto al híbrido enchufable 220PH –un sistema sin igual en la categoría– tiene un doble ADN: permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. 

 

La opción AWD-i, disponible para la motorización 200H y sólo asociada al acabado GR Sport en nuestro mercado, ofrece mayor tracción y estabilidad al arrancar, en las curvas o al circular por superficies deslizantes, gracias a un compacto motor-generador adicional con un elevado par en el eje posterior del vehículo. Este sistema puede funcionar en un amplio abanico de velocidades y condiciones de la vía.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto