Toyota presenta una nueva tecnología para desarrollar el futuro de la automoción
Suscríbete

Toyota presenta una nueva tecnología para desarrollar el futuro de la automoción

20230613 01 09
La estrategia de Toyota en el campo del hidrógeno se enfoca en promover el uso generalizado de esta fuente de energía limpia
|

Toyota Motor Corporation (TMC) ha llevado a cabo recientemente una sesión de información técnica llamada "Taller técnico de Toyota" bajo el tema "Cambiemos el futuro de la automoción". Durante esta sesión, la compañía ha presentado una serie de nuevas tecnologías que respaldarán su transformación en una empresa de movilidad líder. El vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Toyota, Hiroki Nakajima, fue el encargado de explicar la estrategia tecnológica de la compañía y el enfoque que tomarán en la producción de automóviles en el futuro. Nakajima destacó diversas tecnologías y prototipos en desarrollo que contribuirán a hacer realidad la visión y las políticas comunicadas hasta ahora.

 

Acompañando a Nakajima, Takero Kato, recientemente nombrado presidente de las Fábricas de vehículos eléctricos con batería, y Mitsumasa Yamagata, quien está programado para ser nombrado presidente de la Fábrica de Hidrógeno que se lanzará en julio, compartieron sus respectivas estrategias para los negocios de baterías EV e hidrógeno.

 

La estrategia de Toyota se basa en tres pilares fundamentales: electrificación, inteligencia y diversificación. En cuanto a la electrificación, Toyota aplicará un enfoque poliédrico que incluirá la introducción de motorizaciones óptimas para cada región. En el ámbito de la inteligencia, la compañía no solo se centrará en vehículos y servicios, sino que también promoverá iniciativas para ampliar su conexión con la sociedad. Por último, Toyota buscará diversificar su actividad, expandiendo su ámbito de actuación más allá de los vehículos y abarcando la libertad de movilidad y la diversidad de opciones energéticas.

 

Para impulsar estos pilares desde el punto de vista tecnológico, Toyota ha desplazado recursos hacia el desarrollo avanzado e invertido activamente en áreas futuras desde 2016. La compañía ha trasladado más de la mitad de su personal de I+D y alrededor de la mitad de sus gastos de I+D a los campos de desarrollo avanzado. Esta tendencia se mantendrá en el futuro. Toyota también se ha comprometido a priorizar la seguridad en la producción de automóviles, perfeccionando aún más su sistema Toyota Safety Sense.

 

La estrategia de Toyota en el campo del hidrógeno se enfoca en promover el uso generalizado de esta fuente de energía limpia. Para lograrlo, la compañía continuará trabajando estrechamente con sus socios en la producción, transporte y aplicación del hidrógeno.  Toyota ha establecido relaciones sólidas con diversos colaboradores, y aprovechará estas asociaciones como oportunidades para acelerar sus planes de comercialización del hidrógeno. La compañía tiene como objetivo establecer bases orientadas al cliente en los principales mercados y ofrecer productos asequibles en cantidades suficientes.

 

El precio del hidrógeno aún se considera elevado, pero Toyota está comprometida en reducir los costos y hacer que su uso sea más accesible. A través de la colaboración con sus socios, la empresa buscará lograr una mayor eficiencia en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno, lo que contribuirá a su popularización. La estrategia de Toyota se centra en tres ejes principales para promover el negocio del hidrógeno. En primer lugar, la compañía localizará la investigación y desarrollo, así como la producción, en países correspondientes a los principales mercados. Se establecerán bases locales, especialmente en Europa y China, para acelerar las iniciativas en estas regiones clave.

 

En segundo lugar, Toyota buscará reforzar las alianzas con sus principales socios. El objetivo es ofrecer pilas de combustible asequibles a los clientes, consolidando suficientes cantidades a través de alianzas estratégicas. Esta colaboración permitirá una mayor disponibilidad y competitividad en el mercado del hidrógeno.

 

El tercer eje de la estrategia de Toyota se centra en la competitividad y la tecnología. La compañía trabajará en la evolución innovadora de nuevas tecnologías de pila de combustible competitivas, incluyendo avances en las tecnologías de celdas y sistemas de pila de combustible de nueva generación. Este enfoque en la mejora tecnológica impulsará la eficiencia y la rentabilidad del hidrógeno como fuente de energía.

 

Con estas iniciativas, Toyota tiene como objetivo establecer una presencia sólida en el mercado del hidrógeno y contribuir a su expansión a nivel mundial. La compañía está comprometida en impulsar la adopción de vehículos de pila de combustible y promover el uso generalizado del hidrógeno como una alternativa limpia y sostenible en el sector de la automoción.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto