Facyl dio visibilidad a 26 mujeres por el Día Internacional de la Mujer
Suscríbete

Facyl dio visibilidad a 26 mujeres por el Día Internacional de la Mujer

MujeresAutomocionCyL 2023
Esta acción forma parte de las actuaciones de la marca Polo de la Automoción, para dar visibilidad al potencial del ecosistema de automoción de Castilla y León y en particular para mostrar el talento femenino de la región. Foto: Facyl
|

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde FACYL- Cluster de Automoción de Castilla y León, quisieron dar visibilidad a 26 mujeres, con perfiles muy diferentes, que desarrollan su carrera profesional en empresas del sector de automoción de Castilla y León. Desde el cluster les pidieron que reflexionen sobre cómo se puede impulsar en las niñas el estudio de carreras técnicas vinculadas a la automoción, cómo ven la evolución del liderazgo femenino en el sector y cómo creen que será la situación de la mujer en la automoción en 10 años. Información ampliada y vídeos en este enlace.


Esta acción forma parte de las actuaciones de la marca Polo de la Automoción, para dar visibilidad al potencial del ecosistema de automoción de Castilla y León y en particular para mostrar el talento femenino de la región. El objetivo es que las jóvenes puedan tener referencias de mujeres que ocupan diversos puestos en el sector.


A la pregunta de ¿cómo se puede impulsar en las niñas el estudio de carreras técnicas vinculadas a la automoción? Han aportado sus reflexiones: Alejandra Benavides, de Michelin Valladolid; Bárbara Fernández, de Grupo Cropu; María Teresa González, de Antolín; Mireia Arroyo, de Gestamp, Susana Moraga, de Grudem; Beatriz Sánchez, de Industrias Maxi; Carolina Madejón, de Iveco; Mónica Soler, de Malena Engineering; María Teresa Ayuso, de Plastic Omnium Arévalo; y Nuria Liédana, de Synersight.


¿Cómo ves la evolución del liderazgo femenino en la automoción? Ha sido contestado por María Ángeles González, de Flex-N- Gate Valladolid; Marta Andrés, de Grupo Lingotes Especiales; Cristina Puebla. de HUF España; Laura Fuentes, de Jenoptik Interob; Ludivina González, de Metrolec; Raquel Herrero, de Nissan Ávila; Marta López, de Saint Jean Industries Valladolid; Carmen Sevilla, de Serveo Industria en Burgos; Susana Saldaña, de Eurostyle Systems; y Nieves Martín, de Renault Group.


¿Cómo ves la situación de la mujer en la automoción en 10 años? Fue respondido por Cecilia Medina, de Adecco Outsourcing; Claudia Barón, de Grupo INMAPA; Beatriz García, de PPG Ibérica; Andrea Alicia Skaczylo, de SGS; Mabel Díaz, de Benteler; y Pilar Sierra, de DGH Robótica, Automatización y Mantenimiento Industrial.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto