​Los textiles reutilizables de Mewa promueven la sostenibilidad económica y medioambiental
Suscríbete

​Los textiles reutilizables de Mewa promueven la sostenibilidad económica y medioambiental

Unnamed
Dentro del sistema de textilsharing (usar, lavar y volver a usar sin tener que comprar), Mewa también ofrece la alfombrilla Multitex para la recogida de aceite, especialmente absorbente. Foto: Mewa
|

Lubricantes, productos de limpieza, pinturas... para la industria y los talleres la protección del medio ambiente parece todo un reto. Ahorrar energía y manipular con más cuidado las sustancias peligrosas son medidas eficaces a más largo plazo y, por lo general, suelen implicar inversiones. “Los paños de limpieza reutilizables y altamente absorbentes y las alfombrillas textiles absorbentes de aceite del sistema de alquiler de Mewa mejoran de inmediato el balance medioambiental de las empresas, tanto grandes como pequeñas, subrayan desde esta firma. Un paño reutilizable deja menos huella de carbono que una bayeta de un único uso y, por otro lado, Mewa reutiliza las sustancias contaminantes extraídas de los paños sucios, como aceites y grasas, para su propia alimentación energética”, explica la compañía.


Con la introducción del sistema de paños de limpieza reutilizables de Mewa, los mecánicos y operarios reciben paños de algodón potencia de succión para una limpieza suave y a fondo de los componentes, las herramientas y los equipos. Prácticamente no sueltan pelusa, absorben muchas veces su volumen y pueden reutilizarse con frecuencia antes de depositarse de forma segura en el SaCon, el contenedor de seguridad de Mewa. Este contenedor herméticamente cerrado forma parte del sistema de alquiler y es suministrado en la cantidad requerida. En la fecha acordada, el conductor de servicio de Mewa recoge el SaCon y entrega paños de limpieza recién lavados.


Dentro del sistema de textilsharing (usar, lavar y volver a usar sin tener que comprar), Mewa también ofrece la alfombrilla Multitex para la recogida de aceite, especialmente absorbente. Por su formato textil, es flexible y puede absorber hasta 3 litros de líquido mientras su superficie permanece casi seca.


Tanto si se trata de paños de limpieza como de alfombrillas absorbentes de aceites, ambos sistemas de Mewa se integran en el día a día del taller. Además, al tratarse de un sistema de alquiler, no hay costes de adquisición y es posible elaborar presupuestos exactos. 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas