​La segunda sesión Casos de Éxito Ecomob tendrá lugar el 21 de febrero
Suscríbete

​La segunda sesión Casos de Éxito Ecomob tendrá lugar el 21 de febrero

ECOMOB Sesion II banner
El 21 de febrero, a las 11 horas, se celebra la segunda de las sesiones de presentación de Casos de Éxito en el marco del proyecto Ecomob. Foto: Ecomob
|

El 21 de febrero, a las 11 horas, se celebra la segunda de las sesiones de presentación de Casos de Éxito en el marco del proyecto Ecomob, impulsado por Facyl junto con los clusters de automoción AEI Rioja, Avia, Caar, Ceaga y Ciac. El objetivo del proyecto Ecomob es impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.


Uno de los casos de éxito a analizar es el de CIAC: “Vehículo conectado con el entorno”. CellNex Telecom presentará un proyecto en el que se busca la aplicación de diferentes tecnologías, así como la capacidad de procesamiento cerca del vehículo, en el propio vehículo o entre vehículos, para gestionar una red de telecomunicaciones entre el vehículo y su entorno.


El otro caso de éxito viene de la mano de FACYL: “Diseño de cuadriciclo eléctrico E-miles y adaptabilidad a logística de última milla”. Pedro Marqués, responsable de Operaciones de Malena Engineering, explicará cómo han llevado a cabo el diseño de vehículo 100% eléctrico con acceso frontal y cómo están trabajando en la adaptación del vehículo para diferentes clientes que requieren reparto de última milla.


La jornada tendrá una duración de 90 minutos y será en formato telemático a través de Zoom. Para asistir se requiere inscripción previa y ya está disponible el programa.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto