​FaCyL agradece a José Vicente de los Mozos su labor en Castilla y León
Suscríbete

​FaCyL agradece a José Vicente de los Mozos su labor en Castilla y León

Photo JVM 1
El clúster ha querido destacar la trayectoria de José Vicente De los Mozos. Foto: Renault
|

El clúster FaCyL ha querido agradecer a José Vicente de los Mozos "la encomiable labor que ha llevado a cabo durante los años dedicados a Renault y, por lo tanto, a la industria de automoción en nuestra comunidad autónoma. Sin él, nuestro sector no estaría posicionado a nivel nacional e internacional como lo está ahora. Ha abierto puertas y caminos, ha luchado por esta industria en Castilla y León y ha conseguido logros que nos han puesto a la vanguardia de la automoción a nivel internacional”, ha destacado Félix Cano, presidente de FaCyL".


El clúster ha querido destacar la trayectoria de De los Mozos, quien empezó su carrera desde abajo, como aprendiz en FASA-Renault, y ha conseguido llegar a los cargos más ejecutivos de la compañía. “Durante estos años, De los Mozos ha escalado puestos en el Grupo Renault, una de las compañías más punteras e importantes en el sector de la automoción a nivel internacional y, con él, ha llevado de la mano a todo el sector en Castilla y León, hasta alcanzar la cumbre, en ambos sentidos”.


Cabe recordar, como refleja su perfil de Wikipedia, que De los Mozos nació circunstancialmente en São Paulo, Brasil, adonde emigró su padre para trabajar en una factoría de General Motors. La familia regresó a Valladolid cuando su padre consiguió un puesto en el taller de matricería de la Fábrica de Renault de Valladolid. Formado en el colegio de San Agustín de la ciudad pucelana, donde realizó la EGB, entró como aprendiz en FASA-Renault en 1978. El trabajo de aprendiz en una cadena de montaje le permitió descubrir su vocación, y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, para luego incorporarse al grupo de directivos ingenieros de la factoría de carrocería-montaje de Valladolid.


FaCyL confía en que su sucesor, Josep María Recasens, consiga, también, grandes logros en un sector en constante renovación y que encara, en este momento, retos vitales al tiempo que desea a José Vicente de los Mozos lo mejor en esa nueva etapa que comenzará el próximo 15 de enero.

   Josep María Recasens sucederá a José Vicente de los Mozos al frente de Renault en España
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto