Skoda reanuda la producción del Enyaq iV en Mladá Boleslav
Suscríbete

Skoda reanuda la producción del Enyaq iV en Mladá Boleslav

Škoda enyaq iv
Línea de producción del Enyaq iV en la planta checa. Foto: Skoda
|

Después de varias semanas de inactividad, Skoda ha reanudado la producción del modelo Enyaq iV en su planta principal en Mladá Boleslav en la República Checa. Inicialmente, saldrán de la línea de producción unas 1.000 unidades semanales de este vehículo, y la capacidad de producción se irá incrementando gradualmente. El motivo de la interrupción de la producción fueron los cuellos de botella en el suministro de mazos de cables procedentes de Ucrania.


El fabricante de automóviles ha conseguido restaurar el suministro de los componentes esenciales, lo que ha permitido reanudar la producción. El objetivo a largo plazo de Skoda es mantener su plena capacidad de producción. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de piezas específicas, y actualmente no es posible predecir con exactitud cómo avanzará la situación de las cadenas de suministro.


Ahora que se ha reanudado la producción, se podrán fabricar unas mil unidades por semana del modelo, y la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 Enyaq iV y de su variante cupé al día.


Este SUV totalmente eléctrico se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y es el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el Enyaq iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB. Esto hace posible la producción conjunta de modelos basados en esta plataforma y la MQB (plataforma modular transversal), convirtiendo Mladá Boleslav en la única planta europea del Grupo Volkswagen capaz de hacerlo. Además del SUV totalmente eléctrico, también se produce allí el Octavia.

   Skoda desarrolla fundas de los asientos fabricadas con botellas de PET recicladas
   Meredith Kelly, nueva responsable global de Marketing de Skoda
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas