Audi Ideas consigue un ahorro de 94,5 millones en Alemania
Suscríbete

Audi Ideas consigue un ahorro de 94,5 millones en Alemania

Audi Ideas
El Programa Audi Ideas promueve y apoya el compromiso de los empleados de la compañía mediante actividades, campañas y eventos.
|

El año pasado, los empleados de Audi presentaron un total de 15.628 iniciativas en los centros de Ingolstadt y Neckarsulm, en Alemania,  de las que se implementaron 9.265, gracias a los cuales el constructor ahorró más de 94,5 millones de euros. De esta cifra, la compañía destinó 7,8 millones en concepto de bonus a sus empleados. Una de las ideas más destacadas implementadas procede de Audi Neckarsulm: en el taller de carrocería, donde se fabrica el Audi A6, un robot recoge los marcos del techo y suelda las dos partes. A veces sucede que la pinza coge varias piezas al mismo tiempo, por lo que éstas no pueden insertarse y procesarse correctamente. Por este motivo, hasta el año pasado, se producían fallos en los materiales y, al mismo tiempo, se incurría en costes de mantenimiento. 


Ahora, este proceso se ha mejorado gracias a las ideas de varios empleados de Audi Neckarsulm. La solución: mediante un sensor magnético adicional colocado en su brazo, el robot reconoce que ha cogido más de una pieza y las separa con un chorro de aire. De este modo ya no se insertan erróneamente las planchas de metal, lo que permite al mismo tiempo aumentar considerablemente la capacidad de la planta. La idea, además de en Neckarsulm, también se ha implementado en Ingolstadt. 


Marcus Schulte, director de la Agencia Audi Ideas, ha declarado que “esta es solo una idea de muchas, lo que confirma que en Audi estamos a la vanguardia también a pequeña escala. Los miles de propuestas que se pusieron en práctica con éxito el año pasado demuestran que, a pesar de la pandemia, o quizás también debido a ella, existe una gran voluntad en el equipo de Audi para impulsar el desarrollo de la empresa. Klaus Mittermaier, representante del Comité de Empresa de Audi, añade: “Está claro que Audi significa ‘A la Vanguardia de la Técnica’, y que esto es resultado de la creatividad, el compromiso y las ideas de los empleados. Nadie es más experto por cuestionar críticamente las tareas y los procesos, pensar las cosas desde cero y encontrar soluciones. Mejorar Audi y recibir la recompensa adecuada por ello convierte el Programa Audi Ideas en un verdadero éxito”. 


El Programa Audi Ideas promueve y apoya el compromiso de los empleados de la compañía mediante actividades, campañas y eventos, así como talleres y consultas individuales. Una de las claves del Programa Audi Ideas de 2020 fue la actividad #restart with your idea (ponte en marcha con tu idea), un llamamiento a todos los empleados de Audi para que enviaran sus propuestas y posibles cambios tras la crisis del coronavirus. Entre las preguntas estaban, por ejemplo: “¿Pueden simplificarse o agilizarse los procesos y las consultas mediante el teletrabajo gracias a las herramientas digitales? ¿Cómo podría ser el trabajo en equipo del futuro y qué medidas pueden aplicarse para conseguirlo?”.


 Audi cuenta con un sistema de sugerencias por parte de los empleados desde 1967. El Programa Audi Ideas como lo conocemos a día de hoy funciona desde 1994. Se trata de un programa colaborativo que permite a todos los empleados contribuir al desarrollo de la empresa. En el ámbito de la gestión de iniciativas, Audi sigue un procedimiento: los departamentos especializados responsables llevan a cabo una revisión descentralizada de las sugerencias realizadas por los empleados y deciden directamente cómo ponerlas en práctica. 


Un programa online informa a los empleados de Audi del progreso de este proceso, garantizando así la transparencia y la fiabilidad del mismo. La Agencia Ideas, creada internamente, asesora a los empleados y organiza regularmente concursos y campañas. El Grupo Audi también ha establecido programas de este tipo en sus sedes internacionales. Los empleados de Bruselas, Györ y San José Chiapa presentaron aproximadamente 9.600 ideas en 2020, lo que supuso un ahorro de alrededor de 27,5 millones de euros a la empresa.

   Audi crea un mundo virtual "para aprender y trabajar"
   Audi refuerza su presencia en China
   Audi fabrica el e-tron GT sin haber utilizado prototipos físicos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas